Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García debuta como director

El actor mexicano debuta con "Déficit", un filme basado en una novela del escritor José Saramag la película se estrenará esta semana en los cines de México después de su presentación en Canne
mar 27 mayo 2008 02:58 PM
Fue hace un año que "Déficit" se exhibió en el Festival de C

Apenas debutó como director y Gael García Bernal ya piensa en dirigir otra película, aunque asegura que su pasión y su verdadero trabajo siempre será la actuación.

Al día siguiente de presentar en México ''Déficit'', que marcó su incursión en la dirección cinematográfica, el artista mexicano dijo el martes a W Radio que tiene planes de continuar esa faceta pero sin una idea concreta.

''Ahora ya (estoy) con muchas ganas de hacer la que sigue, pero siempre como un deporte, nunca como una carreta, un trabajo'', expresó el astro de ''Amores perros'', ''El crimen del padre Amaro'' y ''Diarios de motocicleta'', entre otras, y protagonista de la cinta que dirigió.

''La actuación es mi trabajo, ese sí, pero dirigir (es) como un deporte'', añadió García Bernal, acotando empero que todos los deportes también requieren de ''disciplina''.

''Déficit'', que esta semana se estrena en las pantallas grandes de México tras debutar hace un año en el Festival de Cine de Cannes, relata la vida de Cristóbal, el hijo de un político poderoso que descubre la brecha que separa a ricos y pobres en su país.

García Bernal, quien dijo por lo pronto se tomará unas vacaciones, acaba de volver de Cannes, donde estuvo con motivo del estreno del filme del brasileño Fernando Meirelles, ''Blindness'', que protagoniza con la estadounidense Julianne Moore.

Publicidad

La película se basa en la novela ''Ensayo sobre la ceguera'' del Nobel portugués José Saramago.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad