Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton cumple su sueño en Mónaco

El piloto británico afirma que desea superar la marca impuesta por el tricampeón Ayrton Senna; a sus 23 años, Lewis Hamilton es el conductor más joven que gana la glamourosa competencia.
jue 29 mayo 2008 09:36 AM
Sin Pie de Foto
El pilto afirmó que ganar en Mónaco siempre fue uno de sus s

El piloto británico Lewis Hamilton cumplió uno de sus sueños infantiles con una emocionante victoria en Mónaco que le coloca en buena posición para enfrentar otra de sus metas.

"Hay dos sueños cuando empiezas en Fórmula Uno, ganar el campeonato del mundo y el Gran Premio de Mónaco," dijo a periodistas su padre, Anthony, mientras McLaren descorchaba el champán tras la carrera del domingo.

"Uno menos, queda otro," afirmó Anthony.

A los 23 años, Hamilton es el piloto más joven en ganar la carrera más glamurosa del circuito, sumándose al exclusivo grupo de conductores que lo han logrado y al que pertenece su héroe de infancia, el tricampeón del mundo Ayrton Senna, quien ganó seis veces en Montecarlo.

"En las últimas vueltas sólo pensaba en que Ayrton Senna ganó aquí muchas veces, y que ganar aquí sería fantástico," dijo Hamilton, ahora tres puntos por delante del piloto de Ferrari Kimi Raikkonen en la tabla del campeonato del mundo.

"No voy a decir que voy a ganar el año que viene. El año que viene voy a intentar volver y ganarlo, pero puede pasar cualquier cosa. Espero que esto sea el comienzo de algo muy especial," precisó el piloto.

Publicidad

Hamilton comenzó tercero el domingo, chocó con las barreras de seguridad y aún así logró superar la lluvia y el caos de la carrera para hacerse con el primer puesto.

"Lewis ganó con estilo, en el agua de Montecarlo," dijo a los periodistas británicos el jefe de su equipo rival, Frank Williams. "Presión máxima, muchos muros. Necesitas capacidad cerebral para tenerlo todo bajo control," añadió.

"Michael Schumacher dominó esta carrera durante demasiado tiempo. Esa era ha terminado," dijo el británico.

Jackie Stewart, tricampeón del mundo y que ganó en el principado en tres ocasiones, se sumó a las alabanzas.

"Sólo tiene 23 años, así que tiene mucho tiempo para hacerlo (seguir la estela de Senna y ganar varias veces en Mónaco). Y está conduciendo por uno de los dos mejores equipos del mundo," dijo Stewart.

"Creo que fue una carrera muy inusual, pero él estaba ahí para aprovecharlo y lo hizo de una forma abrumadora," dijo el tricampeón del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad