Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara apoya a Eriksson

El dueño de las Chivas dijo que la barrera del idioma puede ser superada por el entrenador suec también criticó a los jugadores que juegan en el extranjero y tienen técnicos que no hablan esp
lun 02 junio 2008 06:18 PM
Sin Pie de Foto
Jorge Vergara dijo que técnicos que conocían el futbol mexic

Aunque no lo da por un hecho, el dueño de las Chivas, Jorge Vergara defendió el lunes la posible contratación del sueco Sven-Goran Eriksson como nuevo entrenador de la selección mexicana.

Algunos jugadores como Jared Borgetti, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, se han pronunciado en contra de la llegada de Eriksson al timón del tricolor, vacante desde el 31 de marzo pasado, cuando Hugo Sánchez fue cesado.

Salcido dijo que el hecho de que Eriksson no hablara español era una barrera a superar.

''Qué casualidad que (Salcido) no hablaba holandés o inglés, con trabajos (hablaba) español, y ahora resulta que le causa problemas que este señor que venga, cualquiera de ellos, extranjero, no hable español, cuando él tiene un técnico que no habla ni español y él no habla ni inglés, hay que ser congruentes'', dijo Vergara en entrevista con la radiodifusora Estadio W.

Eriksson, quien el lunes terminó su relación laboral con el Manchester City de la Liga Premier es el candidato número uno para tomar el puesto de seleccionador mexicano, de acuerdo con lo declarado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

Su candidatura será votada el martes, cuando se reúnan los dueños de los 18 clubes de la Primera División.

Publicidad

Otra de las críticas a su posible fichaje es que no conoce el medio mexicano.

''Lo que sí te puedo decir es que las tonterías que escuché ayer al llegar, que si habla español, que si no habla español, que si conoce el futbol mexicano (...) nos tratan como si fuéramos ciencia nuclear caray, ¿qué somos tan especiales que nos tienen que conocer? (el argentino) Ricardo La Volpe nos conocía y fracasó, Hugo Sánchez nos conocía y fracasó, así que no creo que esa sea una cualidad'', añadió Vergara en referencia a los dos técnicos anteriores del seleccionado.

El dueño de las Chivas aprovechó para mandar un mensaje a algunos dueños de equipos, quienes, aunque no lo han dicho públicamente, también están en contra de traer un técnico extranjero.

''Hay quienes critican traer un técnico extranjero y tienen ocho extranjeros en su equipo'', aseguró Vergara.

El jerarca del ''Rebaño sagrado'', único equipo nacional en el que por tradición militan sólo jugadores mexicanos, dijo que son cuatro y no sólo dos los candidatos que serán votados el martes.

''Los hemos estado estudiando, vamos a presentar nuestro trabajo ante el consejo con cualidades, defectos, pros y contras, costos, etcétera, lo vamos a presentar a todos los dueños y esperamos también la decisión para ver quién es el adecuado'', concluyó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad