Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América, se acabó el sueño

Las Águilas empataron 0-0 ante la Liga Deportiva Universitaria y quedaron fuera de la Libertado al equipo ecuatoriano el empate a un gol que sacó en el Azteca le bastó para estar en la final.
mar 03 junio 2008 10:49 PM
Al América le faltó algo más que corazón. (Reuters)

Aunque hizo un buen partido, al América no le alcanzó para sacar el resultado ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), que con el empate 1-1 que sacó en la ida en el estadio Azteca le bastó para estar en la final de la Copa Libertadores.

El encuentro correspondió a la vuelta de las semifinales del torneo continental, disputado en el estadio Casa Blanca de esta ciudad, y la igualada tiene al equipo ecuatoriano en la final que disputará ante el ganador del partido entre Fluminense y Boca Juniors.

Fue un encuentro muy cerrado con opciones para los dos lados, pero costó mucho trabajo a las delanteras llegar hasta el marco enemigo debido a la buena marca, sobre todo la que hizo el americanista Oscar Rojas sobre Joffre Guerrón.

La escuadra mexicana salió con un 4-4-2 y se mostró más aplicada con el argentino Hernán Rodrigo López y el paraguayo Salvador Cabañas al frente, pero el primero entró un poco descanchado y aún así generó la única de peligro para su escuadra, al minuto cuatro.

Rodrigo López recibió a las afueras del área de José Ceballos y aunque erró su primer tiro, en el segundo obligó al arquero local a lanzarse sobre su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina, cuando ya se cantaba el gol visitante.

Los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza cayeron en la marrullería, pero también buscaron hacer daño a la meta de Guillermo Ochoa con disparos de larga distancia, que el "cancerbero" americanista logró contener, pero el peligro sobre su arco era constante.

Publicidad

El ritmo del encuentro subió a partir del minuto 50, cuando Salas mandó disparo cruzado que impactó el poste izquierdo de Ochoa y el rebote le cayó a Guerrón, quien disparó sin dirección en el primer aviso serio de Liga Universitaria.

Un minuto después, luego que Cabañas desperdició un mano a mano con Ceballos, se dio la respuesta de los locales con un disparo lejano de Salas que pasó por el costado izquierdo de la meta americanista, en buen segundo tiempo.

La escuadra americanista insistió en un tiro de esquina que Cabañas bajó bien con la izquierda y con la diestra sacó disparo en el área chica, pero el tiro salió a las manos del arquero Ceballos, que estaba bien ubicado.

Cuando América estaba en su mejor momento, Carlos Sánchez recibió su segundo cartón preventivo para ver la expulsión, al minuto 59, con lo que le complicó la situación a su escuadra y obligó a Juan Antonio Luna a modificar su esquema.

Liga Universitaria trató de aprovechar la ocasión y en pase de Salas a Guerrón, éste entró con la ventaja y encaró a Ochoa, quien con el pie derecho desvió el disparo del delantero local para evitar la caída de su marco.

Al final, el conjunto ecuatoriano manejó el encuentro a su antojo con la complacencia del silbante chileno Pablo Lazo, al que se le fue el partido de las manos al no medir con la misma vara al conjunto local en cuanto a los cartones mostrados.

Esa decisión empañó la labor de Lazo, que por los locales sólo amonestó a Enrique Vera y por Águilas mostró cartón preventivo dos veces a Carlos Sánchez, quien se ganó la roja al minuto 59, además sacar la amarilla a Germán Villa y Juan Carlos Silva.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad