Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa logra su mejor ronda

La golfista consigue firmar la mejor tarjeta de su vida y luego se va a ver ''Sex in the City'' la tapatía se ubicó en un acumulado de 134 golpes, 10 bajo par, en el Campeonato McDonald's.
vie 06 junio 2008 07:15 PM
Ochoa busca cosechar su tercer título seguido de majors. (Re

La mexicana Lorena Ochoa tuvo 17 oportunidades buenas de embocar birdies y aprovechó varias para firmar la mejor tarjeta de su vida en el LPGA Championship, con 65 golpes, siete debajo del par.

Así, Ochoa tomó ventaja de un impacto, en el primer lugar del certamen, donde busca cosechar su tercer título seguido de majors.

''Fue una ronda muy fácil; la disfruté mucho'', dijo Ochoa. ''Trataré de lograr más rondas como ésta''.

Ochoa se ubicó en un acumulado de 134 golpes, 10 bajo par, con uno de ventaja sobre Lindsey Wright, quien firmó una tarjeta de 68 impactos. Fue el marcador más bajo tras 36 hoyos en el campo de Bulle Rocke desde que el Campeonato McDonald's de la LPGA se mudó aquí en el 2005.

Pero lo más intimidante en la tarjeta de Ochoa era la firma de la mejor golfista del mundo.

La mexicana compartió al menos el primer lugar del Abierto Británico y del Kraft Nabisco Championships, después de 36 hoyos, y ganó los dos majors por una ventaja combinada de nueve golpes.

Publicidad

Ochoa tomó la ventaja con un birdie final, gracias a un putt de unos seis metros en el hoyo 18. La estrella de Guadalajara batió un puño en el aire, feliz de que cayera el último putt.

''Creo que hoy fue mi mejor ronda en la temporada'', dijo Ochoa, en una declaración temeraria, tomando en cuenta que ha logrado seis triunfos en nueve torneos en los que ha jugado de inicio.

La mexicana perdió sólo un fairway y un green, ambos en el camino cuesta arriba hacia el quinto hoyo, cuando su tiro de salida se fue a una trampa. Luego, un disparo con madera 7 hizo rebotar la pelota hacia otro bunker, a un costado del green.

De ahí, Ochoa dio un golpe para dejar la pelota a un metro del hoyo y salvar el par.

Su putt más largo para birdie fue de unos ocho metros, en el hoyo 13. Falló tres putts para birdie a menos de dos metros y medio, y cuando las temperaturas subieron, Ochoa apenas sudó.

Con la misión cumplida, se fue al cine con su hermano para ver ''Sex in the City''. Su nombre quedó en la punta de la lista de las líderes y permaneció ahí toda la tarde.

''Creo que es bueno ser la primera... porque mi nombre significa algo, ¿no?'', dijo. ''En cierta forma esto es lo que trato de hacer, presionar a las otras jugadoras para que sepan que quiero ganar''.

La canadiense Lorie Kane hizo tres birdies seguidos pero debió conformarse con una ronda de 70, dos golpes detrás de Ochoa, con 136 de acumulado.

La sueca Annika Sorenstam trató de avanzar en las posiciones, con una tarjeta de 68, pero estaba todavía cuatro impactos detrás.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad