Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dylan pide a Obama dejar atrás el pasado

El cantautor tiene la esperanza de que el demócrata represente un cambio para EU; destacó que el aspirante a la Casa Blanca está redefiniendo el papel de los políticos.
vie 06 junio 2008 03:46 PM
"Siempre debes tomar lo mejor del pasado”, aconsejó Dylan a

El cantautor estadounidense Bob Dylan, quien el pasado 7 de abril recibió una mención especial del premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y la cultura norteamericana", atribuyó al candidato Barack Obama el mérito de redefinir "la naturaleza de la política desde sus cimientos".

Dylan, quien es considerado una de las figuras más influyentes y prolífica de la música contemporánea a nivel mundial, manifestó en una entrevista: "Tengo la esperanza de que las cosas cambiarán".

El cantante, próximo a presentar una exposición de su faceta de pintor el 14 de junio en esta ciudad, dijo: "la pobreza desmoraliza, no puede esperar que la gente tenga la virtud de la puridad que son pobres. Pero tenemos a ese chico ahí fuera ahora que está redefiniendo la naturaleza de la política desde sus cimientos: Barack Obama".

Reiteró que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama: "Está redefiniendo lo que un político es, así que tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas. Tengo la esperanza de que pueden cambiar, algunas cosas tienen que hacerlo".

En entrevista al periódico "The Times", cuestionado acerca de su particular visión de la política en Estados Unidos, el cantautor, quien en los años 60 se convirtió en un icono de la juventud por temas como "The times they are a-changin" y "Blowin" in the Wind", aseveró que su país se encuentra "en estado de agitación".

El artista bendijo a Obama, para luego externar una frase a modo de consejo al político: "Siempre debes tomar lo mejor del pasado, dejar lo peor atrás e ir adelante hacia el futuro", con lo cual Dylan reafirmó su ideología de transformación ante el futuro estadounidense.

Publicidad

En este contexto, el cantautor de Duluth, Minnesota, cuyo mensaje de "cambio" podría haber quedado impreso en la memoria colectiva en 1960, incluso la del propio Barack Obama, que en ese entonces era un niño, podría ser el responsable del lema principal de la campaña presidencial del candidato demócrata a la Casa Blanca.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad