Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un doble muere en filmación de John Woo

Otras seis personas resultaron heridas en un incendio que se provocó al rodar una escena; el director recibió la noticia mientras promocionaba la cinta, pero regresó a Pekín de inmediat
mar 10 junio 2008 09:27 PM
John Woo ya promocionaba su cinta ''Red Cliff'' en Hong Kong

Un doble murió y otros seis resultaron heridos en un incendio en la filmación de una escena de acción de la nueva película china de John Woo, ''Red Cliff'', reportaron el martes el equipo de producción y los medios de comunicación chinos.

El accidente ocurrió el lunes por la mañana durante la filmación de una secuencia de acción en Pekín, dijo el equipo en un comunicado.

Un pequeño bote se prendió en llamas y chocó con otro más grande como estaba previsto, pero el fuego rápidamente salió de control y abrazó ambos botes.

La víctima fatal fue un acróbata de 23 años, según Beijing News, que citó al jefe del departamento local de bomberos.

Woo, quien recibió la noticia mientras promocionaba su épica en Hong Kong, volvió de inmediato a Pekín, dijo el equipo.

El equipo ''está profundamente afligido y arrepentido. Está dedicando su máximo esfuerzo en los arreglos para el fallecido, su familia y los heridos'', dice el comunicado.

Publicidad

El accidente es el contratiempo más reciente en la producción histórica de Woo, que marca su regreso al cine en chino tras una serie de éxitos en Hollywood.

''Red Cliff'', sobre una batalla en la era feudal de China, ha sufrido cambios en el reparto y problemas en el plató desde que arrancó su filmación en abril del año pasado.

Los actores Chow Yun-fat y Tony Leung Chiu-wai se retiraron al principio, aunque Leung, ganador de un premio al mejor actor en Cannes, después se reincorporó.

Woo tampoco pudo rodar en el río más grande de China, el Yangtze, lo que lo obligó a crear un fondo similar con efectos especiales. No especificó por qué no pudo filmar en el sitio.

El presupuesto de ''Red Cliff'' era de más de 80 millones de dólares, enorme para los estándares chinos. Pero Woo luego dijo que la cifra era exagerada, sin proporcionar una nueva.

El gobierno chino ve la película como una vitrina importante de la historia del país y quiere lanzarla antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, que empiezan el 8 de agosto.

Los créditos de Woo incluyen ''Broken Arrow'', ''Face/Off'' y ''Misión: Imposible 2''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad