Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades y BM, a salvar tigres

Harrison Ford, Bo Derek y Robert Duvall se unieron al Banco Mundial para preservar a estos feli Robert Zoellick dijo que hace un siglo existían 100,000 tigres, mientras que ahora sólo hay 4,0
mar 10 junio 2008 11:20 AM
La iniciativa une a científicos, expertos y gobiernos para d

Las celebridades de Hollywood Harrison Ford, Bo Derek y Robert Duvall mostraron su apoyo detrás de una nueva iniciativa global del Banco Mundial para salvar a los tigres de la extinción.

Si bien la principal misión de la agencia global es luchar contra la pobreza en países en desarrollo, raramente se ha preocupado de los esfuerzos de conservación de las especies en peligro.

La nueva iniciativa de conservación del tigre une a expertos en vida salvaje, científicos y gobiernos para intentar detener la matanza y el próspero comercio ilegal de pieles, carne y miembros de tigres usados en la medicina tradicional asiática.

Ford, un activista ambiental, dijo que los esfuerzos por proteger los tigres sólo triunfarían si las comunidades locales se involucran en los esfuerzos de conservación.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, agregó que la baja en el número de tigres era "impactante" de más de 100,000 hace un siglo a actualmente menos de 4,000.

El despeje de grandes áreas de bosques para el desarrollo urbano ha ayudado a su disminución y desaparición en Asia central, las islas indonesias de Java y Bali y la mayor parte de China.

Publicidad

Caza furtiva

Un reporte del Banco Mundial advertía que si "la corriente actual persiste, los tigres posiblemente sean la primera especie de un gran depredador que desaparezca en tiempos históricos".

"Este es un problema que no puede ser manejado solamente por naciones particulares. Requiere de una alianza de fuerte compromiso local respaldado por un profundo apoyo internacional", menciona el reporte.

El jefe del Banco Mundial dijo que hay ejemplos donde los tigres han sido devueltos del borde de la extinción, como en Rusia y Nepal, pero agregó que salvar a la población mundial de tigres no será una tarea fácil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad