Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa la celebridad 88 del mundo

La golfista mexicana figura entre las 100 personalidades de Forbes, que encabeza Oprah Winfrey; logró el lugar gracias a los 4.4 mdd que ganó en el 2007, y en el 2008 ya ha recaudado 1.8 mdd.
jue 12 junio 2008 12:50 AM
La golfista enfrentará a 5 de las "top ten" en su nuevo reto

La presentadora de televisión Oprah Winfrey fue elegida la celebridad más poderosa del mundo por segundo año consecutivo y por quinta vez en total, de acuerdo con la lista 2008 de la revista Forbes, en la que también figura la golfista mexicana Lorena Ochoa.

La lista anual incluye también a dos parejas entre sus 10 primeros puestos: la actriz Angelina Jolie quedó tercera y su pareja Brad Pitt quedó en el décimo lugar; los magnates de la música y recientemente casados Beyonce Knowles y Jay-Z quedaron en cuarta y séptima ubicación, respectivamente.

El golfista Tiger Woods mantuvo el segundo lugar y David Beckham quedó quinto, mientras que el actor Johnny Depp se ubicó sexto.

La banda The Police obtuvo la octava posición después de una exitosa gira mundial y la escritora J.K. Rowling quedó novena, gracias al lanzamiento del último libro de Harry Potter.

El beisbolista dominicano-estadounidense Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York, se ubica en el lugar 24 y es el latino con mejor ránking.

En el puesto 38 figura el astro del futbol brasileño y del FC Barcelona, Ronaldinho, gracias a la gran cobertura de prensa que recibe, además de su sueldo y sus acuerdos publicitarios con Nike y Pepsi.

Publicidad

El español Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula Uno, aparece en el lugar 43 luego de su difícil paso en el 2007 por la escudería McLaren.

La modelo brasileña Gisele Bündchen quedó en el 66, en parte gracias a sus contratos de publicidad y a su romance con la estrella del futbol americano Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La tapatía

La golfista tapatía Lorena Ochoa, número uno del mundo de la LPGA, está en el puesto 88 gracias a los 4.4 millones de dólares que ganó en premios en el 2007. Esta temporada, Ochoa ya ha ganado seis torneos y ha recaudado 1.8 millones de dólares.

Los puestos dan mayor peso a las ganancias del año pasado, pero también destacan cosas como presencia en Internet, recortes de prensa, portadas de revistas y menciones en radio y televisión.

"No es sorprendente que Oprah Winfrey y Tiger Woods se mantengan al tope este año, ciertamente ellos son quienes más ganan", dijo Matthew Miller, de la revista Forbes.

Durante el año pasado, Winfrey obtuvo 275 millones de dólares; Woods, 115 millones de dólares; Knowles, 80 millones de dólares; Beckham, 50 millones de dólares; Depp, 72 millones de dólares; Jay-Z, 82, millones de dólares, y The Police, 115 millones de dólares.

Si bien las ganancias de 14 millones de dólares de Jolie y el sueldo de Pitt de 20 millones de dólares palidecen en comparación al resto, la popularidad de la pareja y su presencia constante en revistas y medios aumentó su posición.

La lista de los 100 primeros del 2008 contiene a 20 actores de cine, 20 atletas, 10 músicos, 10 presentadores de televisión, 10 actores de televisión, 5 estrellas adolescentes, 5 directores y productores, 5 famosos del espectáculo, 4 escritores, 4 empresarios de la música, cuatro chefs y tres modelos.

Entre los que salieron de la lista están Tom Hanks, Jessica Alba, Hayden Panettiere, Adam Sandler, Scarlett Johansson, los Rolling Stones, Elton John y Jessica Simpson.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad