Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Russert muere en grabación de programa

El presentador del programa de la NBC "Meet the Press" falleció de un ataque al corazón; la cadena interrumpió su programación para emitir un reporte especial sobre el fallecimiento.
vie 13 junio 2008 08:20 PM

Tim Russert, famoso en el ambiente político y la prensa estadounidense como presentador del programa de la NBC "Meet the Press", falleció el viernes de un ataque al corazón a los 58 años, informó la cadena de televisión.

La NBC interrumpió su programación para emitir un reporte especial del ex presentador Tom Brokaw, quien anunció con voz quebrada por la emoción que Russert había muerto en las oficinas de la cadena en Washington tras regresar de un viaje por Italia con su familia.

Russert estaba grabando un segmento para el programa del domingo cuando sufrió el paro cardíaco.

"Creo que puedo invocar el privilegio personal de decir que su redacción de noticias no será la misma sin su voz fuerte y clara. Se le extrañará tanto como se le quiso, mucho", dijo Brokaw.

Russert fue jefe de la redacción de noticias de la NBC en Washington, además de analista político de los espacios "NBC Nightly News" y "Today", un programa semanal de entrevistas que se transmite en el canal por cable CNBC.

"Era un hombre que, de una manera muy afable, era capaz de hacer algo que los presentadores de noticias no hacían: entregar un análisis convincente y comprensible de asuntos realmente complejos", dijo Robert Thompson, experto en medios de la Universidad de Syracuse.

Publicidad

La noticia de la muerte de Russert desató una serie de reacciones por parte de figuras políticas, incluyendo el presidente George W. Bush y de los dos aspirantes a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad