Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia vs. Italia, ¿duelo de titanes?

Los equipos que enfrentaron la final durante el pasado mundial vuelven a enfrentarse en la Euro esta vez sin embargo, los gigantes futboleros apenas aspiran a seguir con vida en el torneo.
mar 17 junio 2008 09:48 AM
Los ganadores del mundial de futbol no se encuentran en su m

Las selecciones de fútbol de Italia y Francia, protagonistas de la final del Mundial 2006, se enfrentarán el martes en el estadio Letzigrund de Zurich con el único objetivo de mantenerse con vida en la Eurocopa.

Sin embargo, la última jornada del Grupo C podría ver cómo ambos equipos acaban fuera de la competencia puesto que, con Holanda ya clasificada, Rumania -restante participante del cuarteto- depende de sí misma para pasar a cuartos de final.

Los rumanos podrían dar la sorpresa si vencen a Holanda, la selección que hasta ahora ha demostrado ser la mejor del torneo derrotando cómodamente a franceses e italianos y que no se juega nada con la clasificación ya en el bolsillo.

A Italia, que se ha mostrado oxidada y sorprendentemente vulnerable en defensa, solo le valdría ganar y como mucho un empate si Rumania perdiera 3-0 o por una diferencia de 4 goles.

Francia, que no ha conseguido combinar bien a sus veteranos y jóvenes, sólo se clasificará si gana y Rumania no vence a los holandeses.

Los medios italianos y franceses han mostrado su preocupación porque los holandeses puedan alinear varios suplentes ante los rumanos, o porque los jugadores eviten las jugadas más arriesgadas para no lesionarse.

Publicidad

"Nos hemos puesto nosotros mismos en esta situación, y somos los únicos responsables," declaró el seleccionador francés, Raymond Domenech. "No deberíamos preocuparnos de los holandeses," agregó.

Domenech podría optar por un equipo renovado ante los flojos desempeños de su defensa, donde Lilian Thuram y Willy Sagnol podrían perder sus lugares.

No se espera que su homólogo italiano, Roberto Donadoni, sea tan radical, pero ha insinuado que en equipo titular podría poner al delantero Antonio Cassano.

"Creo que es un gran jugador. Lo he traído y es posible que vaya a jugar," dijo Donadoni a los periodistas.

Con Donadoni confiando en las chipas de brillantez del ex jugador madridista, Domenech centrará sus esperanzas en el joven Karim Benzema, que estuvo en el banquillo en el partido contra Holanda.

El futuro de los dos seleccionadores está en el aire, sobre todo si vuelven a casa antes de tiempo. A pesar de ello, Domenech se mostró más entusiasmado que nervioso.

"Es una oportunidad fantástica," dijo. "No digo que ganaremos, pero sé que lucharemos. Los jugadores tienen mucho que demostrar. No sacar el máximo partido sería tonto," concluyó el entrenador.

Por su parte, los rumanos están convencidos de que lograrán la victoria y el pase a cuartos. Incluso les basta el empate si Francia e Italia también empatan.

En la fase de clasificación ya jugaron contra Holanda, a la que derrotaron por 1-0 en Constanta en octubre tras empatar 0-0 en Rotterdam en marzo.

"Cuando veíamos el grupo nuestro principal objetivo era que Italia y Francia no nos ganaran. Vencimos a Holanda en la clasificación, así que creemos que podríamos volver a hacerlo," dijo Cosmin Contra antes del encuentro que empataron 1-1 contra Italia.

Los jugadores holandeses han insistido en que también quieren ganar el partido.

En este grupo, Holanda tiene 6 puntos, Rumania 2 e italianos y franceses cierran con 1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad