Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mítica banda "Oasis" vuelve a México

El grupo británico, dirigido por los hermanos Gallagher ofrecerá tres conciertos en el país; la gira para promocionar aquí su más reciente álbum "22 sueños", iniciará en Noviembre en DF.
dom 22 junio 2008 02:24 PM
La banda visitará las 3 principales capitales de México para

La banda británica Oasis, dirigida por los hermanos Gallagher y considerada como una de las más influyentes en la década de los 90, regresa a México para ofrecer tres conciertos y promocionar su más reciente álbum "22 dreams".

Luego de recibir el año pasado el galardón BRIT Award por su contribución a la música, trabajar en su nuevo álbum de estudio desde agosto de 2007 y completar las mezclas en Estados Unidos a principios de año, la banda llega a México en noviembre próximo.

De acuerdo con los organizadores, el primer lugar de su recorrido por México será el Palacio de los Deportes de la capital mexicana el próximo 26 de noviembre, dos días después llevará su música a Guadalajara y concluirá el 29 del mismo mes en Monterrey.

Oasis que musicalmente sus principales influencias han sido, según ellos mismos, The Beatles, The Rolling Stones y The Who, llegan precedidos de una larga de éxitos pues su álbum debut "Definitely maybe" vendió 10 millones de copias, mientras que "(Whatïs the story) Morning glory", su segunda placa, alcanzó ventas por 20 millones.

Su tercer álbum, "Be here now", es considerado el más vendido en Reino Unido, pues en su primera semana alcanzó las 813 mil copias.

Antes de llegar a México, el quinteto integrado por Noel y Liam Gallagher (voz y guitarra de forma respectiva); Andy Bell, (bajo); Zack Starkey, (batería) y Gem Archer (guitarra), tocará en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

La banda originaria de Manchester, Inglaterra, logró incluirse en libro "Guiness Records", pues se mantuvo 776 semanas consecutivas en las listas británicas de venta de LP"s y sencillos en el lapso de 1995 a 2005.

Llevan también lanzados más de 25 sencillos, de los cuales ocho han alcanzado el lugar número uno de las listas británicas, y dos de ellos el primer sitio de las listas estadunidenses.

Los hermanos Gallagher son los líderes y compositores de la banda, y actualmente los únicos miembros originales, pero también son reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros artistas como Blur y Robbie Williams, que han generado varias apariciones en la prensa sensacionalista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad