Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Máxima seguridad en los Juegos Olímpicos

Más de 100 mil efectivos se previenen ante posibles amenazas terroristas durante las Olimpiadas el gobierno chino reclutará ademas a unos 400,000 "voluntarios urbanos y colaboradores sociales
dom 22 junio 2008 02:34 PM
Conforme se acerca la fecha inaugural de la competencia, aum

Pekín anunció el jueves que una fuerza especial de casi 100,000 efectivos ya estaba en alerta frente a eventuales amenazas terroristas, lo que refuerza la impresión de que la seguridad dominará los últimos 50 días de preparación antes de los Juegos Olímpicos.

Con las sedes finalizadas y las 42 pruebas olímpicas preliminares concluidas, el organizador en jefe de los Juegos, Liu Qi, ubicó enfáticamente a la seguridad al tope de la agenda en un discurso divulgado esta semana en el sitio web oficial de la competencia.

"Como los Juegos se están acercando, las autoridades y el público deben entender la importancia de la seguridad y la estabilidad social para las Olimpiadas," señaló.

China dijo que el terrorismo es la mayor amenaza que afrontan los Juegos, aunque activistas de derechos humanos acusan al Gobierno de usar este asunto como excusa para embestir contra grupos disidentes internos, especialmente en las regiones de Xinjiang y el Tíbet.

"Experiencias de Juegos anteriores muestran que los ataques terroristas pueden ocurrir antes de los Juegos," dijo Liu Shaowu, jefe de seguridad del Comité Organizador de Pekín, en declaraciones a la agencia oficial de noticias de China, Xinhua.

"Por eso, nuestras fuerzas antiterroristas han entrado en acción antes de la ceremonia de apertura," agregó.

Publicidad

En su discurso de esta semana, el organizador en jefe Liu hizo hincapié en que la seguridad de los Juegos no era sólo responsabilidad de los profesionales y agregó que la clave estaba en "movilizar a las masas."

"¡Cualquiera puede ser voluntario!," exclaman carteles ubicados en toda la capital china y centenares de miles de ciudadanos respondieron al llamado.

Además de 100,000 voluntarios olímpicos y paralímpicos, las autoridades de la ciudad apuntan a reclutar a 400,000 voluntarios "urbanos" y un millón de colaboradores "sociales."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad