Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Kung Fu Panda”: golpe maestro en México

En la primera semana de exhibición en las salas mexicanas, el filme de animación recaudó 64 mdp la producción de DreamWorks ocupa hoy el sitio 13 en la lista de estrenos exitosos de la histor
mar 24 junio 2008 06:10 PM
La distribución de Paramount Pictures ha sido un éxito en el

En la primera semana de exhibición en la cartelera mexicana, la película de animación "Kung Fu Panda", cuyo protagonista es un oso torpe aficionado a las artes marciales, recaudó 64 millones de pesos, informó Paramount Pictures.

En un comunicado añadió que la nueva franquicia de los Estudios DreamWorks logró situarse también en el número 13 en la lista de estrenos de Mejor Apertura de todos los tiempos.

La transnacional apuntó que el largometraje se encuentra en el número cuatro de los títulos de Mejor Apertura de Película de Animación de todos los tiempos y en el tercer sitio en la lista de un filme que no es secuela.

El protagonista de esta producción animada es un panda llamado "Po" (Jack Black) que es el más vago de todas las criaturas del "Valle de la Paz" y a quien poderosos enemigos están por hacerle la vida de cuadritos. La esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe surgirá para salvarlos.

Los sueños de "Po" se convierten en realidad cuando entra al mundo del Kung Fu y estudia con sus ídolos, los legendarios "Tigre" (Angelina Jolie), "Grulla" (David Cross), "Mantis" (Shet Rogen), "Víbora" (Lucy Liu) y "Mono" (Jackie Chan), bajo la dirección de su maestro y entrenador, el gran "Shifu" (Dustin Hoffman).

Sin embargo, ellos ignoran que el vengativo y traicionero "Tai Lung" (Ian McShane) los busca y le corresponde a "Po" defender a todos de su amenaza.

Publicidad

Los directores de "Kung Fu Panda" son John Stevenson y Mark Osborne y la productora, Melissa Cobb. La idea la concibió Michael Lachance, un ejecutivo de DreamWorks Animation, quien sin duda busca enfrentar a sus competidores como Pixar Estudios.

Según los especialistas cinematográficos, las artes marciales y los pandas son temas recurrentes en el manga y el anime, un ejemplo lo representa "Ranma 1/2", de Rumiko Takahashi, en la que el padre del protagonista se transforma en un panda con sólo recibir un baño de agua helada y las artes marciales son parte esencial de la autora.

En la versión que se exhibe en México participa Omar Chaparro, quien presta su voz a "Po" y es sin duda un condimento esencial para atraer espectadores con el conductor de televisión y ex participante en el "reality show" "Big brother vip".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad