Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más que tenis, Wimbledon impone una moda

La tenista Serena Williams llamó la atención no por su estilo de juego, sino por su vestimenta; el suizo y favorito del torneo Roger Federer también aprovechó la ocasión para lucir “nuevo loo
mar 24 junio 2008 10:38 AM
La tenista Serena Williams fue la sensación en el torneo, pe

En una gloriosa tarde soleada en el abierto británico de tenis, Serena Williams entró a la cancha vestida con un impermeable.

Con el sol cayendo a plomo en la cancha central de Wimbledon, el defensor del título, Roger Federer, apareció con un suéter. Sólo le faltaba la pipa y las zapatillas.

"Juego, set e impermeable, señorita Williams," publicó el martes el Daily Express luego de que la ex campeona del torneo, de 26 años, acaparara todos los titulares con la vestimenta más llamativa del día.

Williams comenzó de forma irregular antes de imponerse a la estonia Kaia Kanepi, pero los periodistas estaban más interesados en su ropa que en su tenis.

¿Es una moda retro de los años 60? ¿Puede hablarnos de la tela? ¿Es ligera o porosa? Ninguna pregunta parecía demasiado trivial.

Federer, quien aspira a ganar su sexto título consecutivo sobre el césped de Wimbledon, cambió su saco blanco por un suéter al estilo Gran Gatsby, y que también puso a los periodistas a la búsqueda de consejos de moda.

Publicidad

Parecía más un día en la pasarela que la apertura del torneo de tenis sobre césped más famoso del mundo, pero la moda siempre ha sido una parte integral de Wimbledon, que exige a sus jugadores un vestuario "predominantemente blanco".

Después del Wimbledon empapado por la lluvia del año pasado, los espectadores parpadearon atónitos ante el soleado inicio del torneo del 2008, y Serena Williams bromeó sobre su ropa.

"No creo que esto vaya a mantener la lluvia lejos, pero siempre podemos confiar", comentó. "Me encantan los impermeables. Vivo en Florida y probablemente tengo más abrigos que nadie", agregó.

Pero admitió: "Realmente no tiene lógica" vivir en un lugar soleado y tener tantos abrigos.

Entusiasmándose con su atuendo para entrar a la cancha, dijo: "Es de un estilo muy 'lady' y yo soy de estilo muy 'lady'. Va perfecto con mi personalidad y todo lo demás. Es perfecto", aseguró.

Ponerse un suéter puede ser el último grito de la moda - el futbolista e icono David Beckham ha comenzado a usarlos - pero, tal y como advirtió el martes el diario The Independent, "hay una delgada línea entre el chico a la moda y un abuelito".

Federer extendió su racha de victorias sobre césped a 60 partidos arrasando al eslovaco Dominik Hrbaty. Después, y tras mucha discusión sobre su nivel de tenis , la conferencia de prensa derivó hacia el suéter.

Al parecer, el suizo estaba encantado de dejar el saco blanco que ha llevado durante los últimos dos años.

"Pensé que dos sacos eran suficiente. Vamos a pasar a algo un poco diferente", dijo. "Pensamos en algo lindo como un suéter. Creo que el resultado también es agradable. Este año también tengo un cinturón. Sólo unas pocas cosas nuevas. Sinceramente, es un poco más fácil de llevar que el saco", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad