Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ya tiene abanderada para los JO

La clavadista Paola Espinosa será quien encabece la delegación mexicana en la ceremonia de aper el Comité Olímpico dijo que analizó los méritos deportivos y por eso eligió a la joven de 21 añ
mar 24 junio 2008 09:02 AM
La clavadista de 21 años recibió varias preseas durante los

La clavadista campeona panamericana Paola Espinosa encabezará la delegación mexicana en los Juegos de Pekín, al ser designada el lunes como la abanderada de los atletas de su país que participarán en la justa olímpica.

Espinosa, campeona en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, representará a México en la plataforma y en los clavados sincronizados junto a Tatiana Ortiz, y es una de las amplias favoritas para conquistar una medalla.

"Después de analizar las trayectorias de todos los deportistas que tenían los méritos suficientes, se acordó que la abanderada sea nuestra distinguida deportista Paola Espinosa," dijo Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La clavadista de 21 años, y ganadora de la medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en febrero en China, será la quinta mujer abanderada en la historia de las participaciones de México en las Olimpiadas.

"Dar el mejor desempeño no va de la mano con ser abanderada, no quiere decir que por eso vaya a ganar medalla, son cosas diferentes, es un sueño lograr una medalla pero en la competencia nada está escrito y todo puede pasar," aclaró la clavadista.

México tiene 82 deportistas clasificados y se espera que la delegación se componga de 90 integrantes, entre los que destacan, además de Espinosa, los campeones panamericanos María del Rosario Espinoza en tae kwon do, el marchista Horacio Nava y los canoístas José Cristóbal Quirino y Manuel Cortina.

Publicidad

Los juegos olímpicos se disputarán del 8 al 24 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad