Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvavidas del Titanic a 68,500 dólares

La casa Christie's estimaba que el chaleco se vendiera entre los 60,000 y 80,000 dólares; el salvavidas está relleno de corcho, todavía intacto, pero manchado y rasgado en partes.
mié 25 junio 2008 08:04 PM
El salvavidas del Titanic era tan pesado que causó heridas a

Un chaleco salvavidas sin uso que pertenecía al Titanic se vendió por 68,500 dólares el miércoles en una subasta llevada a cabo en Nueva York, dijo la casa Christie's.

Se cree que el salvavidas relleno de corcho, todavía intacto, pero manchado y rasgado en partes, fue hallado por el granjero John James Dunbar en la costa de Halifax tras el hundimiento del gigantesco buque de pasajeros frente a Terranova en abril de 1912.

El transatlántico naufragó en su viaje inaugural desde el puerto británico de Southampton hacia Nueva York cuando chocó contra un iceberg, causando la muerte a 1,500 personas.

Christie's, que estimaba que el chaleco se vendiera entre unos 60,000 y 80,000 dólares, subastó otro salvavidas del Titanic el año pasado en Londres que logró 119,000 dólares.

El especialista marítimo Gregg Dietrich dijo que el chaleco, que se cree es uno de seis salvavidas que se conservan, parecía sin uso, ya que las correas de los hombros estaban intactas.

Los pasajeros del Titanic rompieron las correas para quitárselos más fácilmente sin dañar aún más su piel.

Publicidad

Dietrich dijo que el corcho que rellenaba los salvavidas era tan pesado que muchos de los sobrevivientes y víctimas del Titanic sufrieron fractura de mandíbula cuando saltaron al agua desde el barco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad