Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiempos de Ópera… pero ahora en Internet

Un festival de música en Alemania ofrecerá en la red su obra de apertura, ¿el precio? 77 dólare “Los maestros cantores de Nuremberg” estará disponible en audio y video para atraer a más usuar
mar 01 julio 2008 11:11 AM
Los espectáculos tradicionales ahora también recurren a las

El festival anual de ópera de Bayreuth, al sur de Alemania, transmitirá en vivo audio y video de su obra inaugural, ''Los maestros cantores de Nuremberg'', por Internet. La única inconveniencia es el precio: 77 dólares.

Los organizadores esperan que la transmisión atraiga nuevos seguidores a un evento anual dedicado enteramente a los 10 trabajos maduros de Richard Wagner, cuyos fanáticos esperan a menudo siete años o más por la oportunidad de comprar una entrada.

''Esos son obstáculos complicados y puede ser una locura saltar para esquivarlos'', dijo Katharina Wagner, una bisnieta del compositor, quien está montando la producción. ''Pero aquellos que sólo conocen Bayreuth por nombre quizás digan, 'OK, le daré un vistazo si puedo hacerlo desde mi casa, en mi laptop'''.

Mientras la Opera Metropolitana de Nueva York y el Teatro alla Scala de Milán han ofrecido en años recientes transmisiones digitales de alta definición, el precio ha sido de unos 24 dólares. Asimismo, muchas organizaciones de arte ofrecen el audio de sus funciones gratis en sus sitios web.

Alexander Busche, principal vocero de Bayreuth, dijo que el precio compensará el costo de grabación y adquisición de derechos.

''Tenemos muchos costos'', afirmó.

Publicidad

Indicó que la premiere del 27 de julio a las 4 p.m. también se exhibirá en vivo gratis en una plaza de Bayreuth. El video estará disponible para descargas pagas en Internet a partir del 2 de agosto.

Los papeles protagónicos estarán a cargo de Klaus Florian Vogt, Franz Hawlata y Michaela Kaune. El director es Sebastian Weigle.

La compañía de producción United Motion, con sede en Berlín, usará ocho cámaras a control remoto dentro del teatro, el Bayreuther Festspielhaus, para grabar la ópera de cinco horas.

En los últimos años la mayoría de las compañías de ópera han usado una combinación de cámaras manuales y robóticas.

Michael Dillmann, quien dirige United Motion, explicó que no puede eliminar asientos del teatro para hacer puesto para un equipo de rodaje porque las entradas para la premiere están totalmente vendidas. La mayoría de los asistentes pagaron entre 79 y 315 dólares.

''Usar sólo cámaras remotas definitivamente es poco ortodoxo'', dijo Dillmann. ''Pero creo que el producto final será bueno''.

Esta será la primera grabación de video de una actuación en Bayreuth desde 1991, y la primera que se haga en vivo con un público.

Dillmann dijo que su compañía planea reeditar la grabación para un DVD que saldría a la venta en noviembre.

United Motion también producirá una serie de podcasts de video detrás de bambalinas que estarán disponibles sin costo alguno en el sitio web del festival, a través de iTunes.

Busche espera que la movida atraiga a un público más joven.

''Empezar por Wagner no es tan fácil como sería hacerlo con 'La flauta mágica''' de Mozart, dijo Busche. ''Uno ordena una entrada con 10 años de anticipación para ver una ópera muy complicada, con música muy complicada''.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad