Federer, en su sexta final de Wimbledon

Si el tenista suizo conquista nuevamente la competencia, impondrá un nuevo récord en el torneo; el partido final se disputará este domingo en el mítico All England Club.
El suizo llegó a otra final al vencer en sets corridos al ru
LONDRES (CNN) -

El número uno del mundo Roger Federer avanzó el viernes con paso redoblado a su sexta final consecutiva en el abierto británico de tenis, al vencer en sets corridos al ruso Marat Safin en la Cancha Central de Wimbledon.

Federer, el máximo favorito del torneo, se impuso por 6-3, 7-6 (7-3) y 6-4.

El suizo, quien busca su sexto título seguido en la meca del tenis sobre césped, para lograr un nuevo récord en la era moderna, estableció claras diferencias a lo largo del partido ante un Safin propenso a cometer errores.

Federer quebró temprano el saque de su rival en el primer set y comandó las acciones con su servicio, sin dar al ruso posibilidades de quiebre.

El ex número uno del mundo, quien obtuvo en el 2005 una recordada victoria ante Federer en la final del Abierto de Australia, ganando en cinco sets para llevarse el título, se mantuvo paso a paso junto al suizo hasta llegar a un "tiebreak" en el segundo set.

Sin embargo, una serie de errores de Safin permitieron al campeón defensor tomar una cómoda ventaja en el desempate, antes de aprovechar la efectividad de su saque para adjudicarse el parcial.

Un revés ganador de Federer selló el triunfo del suizo en el tercer set, luego de una hora y 42 minutos de juego en una soleada jornada.

El máximo preclasificado se medirá en la final por tercer año consecutivo con el español Rafael Nadal, en caso de que el mallorquín derrote al alemán Rainer Schuettler en la otra semifinal del día.

El segundo cabeza de serie Nadal y Schuettler jugaban más tarde el viernes. El partido por el título se disputará el domingo en el mítico All England Club.

Ahora ve
No te pierdas