Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Massa es el más rápido de la F1

El joven piloto es el primer brasileño en liderar la clasificación desde la muerte de Ayrton Se su tiempo de marcaje fue el mejor a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente.
vie 04 julio 2008 12:45 PM
Sin Pie de Foto
El piloto brasileño marcó el mejor tiempo en el Premio de Lo

El brasileño Felipe Massa, líder del Campeonato de Pilotos con Ferrari, marcó el viernes el tiempo más rápido de las sesiones de entrenamientos del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno en Silverstone, pese a sufrir un fuerte choque.

Massa, el primer brasileño en liderar la clasificación de la F1 desde el fallecido Ayrton Senna en 1993, patinó en una mancha de aceite que había dejado en la pista el Renault del bicampeón del mundo español Fernando Alonso.

La Ferrari giró a 210 kilómetros por hora en la curva Stowe e impactó la parte trasera con la pared de contención cuando quedaban 33 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos.

Massa resultó ileso, pero el monoplaza sufrió daños considerables en la parte trasera. Las banderas rojas aparecieron mientras los encargados del circuito retiraban los escombros y limpiaban el aceite del circuito, algo que se hizo en 18 minutos.

Alonso se había salido en esa misma curva minutos antes, con una columna de humo saliendo del motor de su Renault.

Massa, que en lo que va de temporada ha ganado tres carreras, era el más rápido cuando chocó después de ocho vueltas cronometradas, y nadie pudo mejorar su tiempo.

Publicidad

Su mejor vuelta fue de un minuto 19.575 segundos, por debajo del tiempo de 1:19,997 que le dio a Lewis Hamilton la 'pole position' el año pasado.

El compañero de Hamilton en McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, fue el segundo más rápido con 1:19.587 y encabezó la sesión de la tarde con 1:19.989, por delante del australiano Mark Webber, de Red Bull.

Hamilton, que corre en casa y necesita una victoria después de dos pruebas sin puntuar, fue tercero en las dos sesiones, mientras que el campeón del mundo, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, quedó undécimo en la segunda tanda, tras haber sido cuarto en la práctica anterior.

Massa se perdió gran parte de la sesión de la tarde y solo pudo volver para dar 18 giros, en los que marcó el octavo tiempo.

Por su parte, Alonso quedó sexto por la mañana y decimoquinto por la tarde.

Después de ocho carreras, el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, escolta a Massa en el campeonato del mundo, a dos puntos de distancia. Raikkonen se ubica tercero, a cinco unidades de su compañero de Ferrari.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad