Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Épica victoria de Nadal en Wimbledon

El tenista de 22 años, obtuvo la copa para España al ganar el abierto de tenis británico; Nadal venció al multicampeón, el suizo Roger Federer, que iba por su sexta victoria consecutiva
lun 07 julio 2008 10:29 AM
Casi 5 horas duró el enfrentamiento entre los dos mejores te

Los medios españoles han proclamado a Rafael Nadal como el mejor tenista del mundo, después de su épica victoria sobre Roger Federer en la final del torneo de Wimbledon el domingo.

El jugador de 22 años se convirtió en el primer español en ganar el torneo masculino del Abierto Británico desde el triunfo de Manolo Santana en 1966, superando a su rival por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7, luego de cuatro largas horas y 48 minutos.

"Diga lo que diga la ATP (...) Rafa, eres el número 1," dijo el lunes en su portada el diario deportivo Marca. "'Rocky' Nadal ganó a Federer en el partido del siglo," agregó.

"¡Larga vida al rey Nadal!," destacó el diario As.

El País alabó el espíritu de lucha de Federer al contraatacar para llevar el partido a un quinto set, aunque añadió que no había sido suficiente para acabar con su inspirado oponente.

"Nunca en su impresionante carrera en Wimbledon (Federer) disputó una final en la que perdiera las dos primeras mangas. Nunca fue dominado de inicio. Y nunca se encontró enfrente a un jugador de corte mercurial, tenis de algodón y personalidad de piedra," afirmó el diario.

Publicidad

"Rafael Nadal, se llama. Ayer fue campeón de Wimbledon. Mañana, moralmente, número uno del mundo," añadió.

En un artículo en As, Santana trazó un paralelismo entre el logro de Nadal y la victoria de la semana pasada de la selección española de fútbol en la Eurocopa, su primer título en la competencia europea desde 1964.

"¡Por fin! Cuarenta y cuatro años después el fútbol pudo con la maldición. Cuarenta y dos años más tarde, por fin tengo sucesor en Wimbledon," escribió.

"Fue un día especial para él, pero especialísimo para mí, porque no veía llegar el momento en el que un español levantara el trofeo más grande del mundo del tenis," agregó.

Al acabar con los cinco años de reinado de Federer como campeón de Wimbledon, el diario Sport predijo que Nadal estaba cambiando la balanza de poder en el mundo del tenis masculino.

"La era Federer puede haber iniciado su declive," publicó el diario. "Pero ahora, para todos nosotros, se abre la era de Rafa," resaltó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad