Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olimpiadas desplazan a Mao en billetes

El Banco Central de China reemplazará la imagen del ex líder en 6 millones de billetes de 10 yu una de las caras de los nuevos billetes color cian muestra el estadio nacional "Nido de Pájaro"
lun 07 julio 2008 04:41 PM
Los nuevos billetes chinos tendrán imágenes alusivas a los j
Publicidad

El Banco Central de China reemplazará la imagen del ex líder político Mao Zedong en 6 millones de nuevos billetes de 10 yuan (1.46 dólares), en los que aparecerán referencias a los Juegos Olímpicos de Pekín que se disputarán en agosto.

Una de las caras de los nuevos billetes color cian muestra el Estadio Nacional "Nido de Pájaro", principal sede del evento que se llevará a cabo del 8 al 24 de agosto.

El lema "Sello chino, Pekín baila", diseñado para recrear las estampillas de tinta roja utilizadas desde los tiempos imperiales, está ubicado sobre la figura del estadio, con el parque histórico y público "Templo del Cielo" de fondo.

El reverso muestra una antigua estatua de mármol del antiguo lanzador de disco griego Discobolus, retratos de atletas y el número 2008, informó la entidad.

Los billetes, que serán puestos en circulación, cortan con casi una década de la imagen de Mao en la moneda del país.

El líder comunista ocupaba la imagen de todos los billetes desde 1999.

Durante el gobierno de Mao, entre 1949 y 1976, los billetes generalmente mostraban imágenes de trabajadores, campesinos, símbolos de modernización como camiones o aviones, y montañas o templos.

Mao apareció por primera vez en los papeles 14 años después de su muerte, en billetes de 100 yuan emitidos en 1990, en los que acompañaba a otros tres líderes.

Otros siete billetes con su imagen y el reverso con el Palacio de Potala, en el Tíbet, y el área de los Tres Cañones, fueron emitidos en 1999 para conmemorar el aniversario número 50 de la fundación de la República Popular.

En el 2006, delegados del parlamento chino, el Congreso Nacional del Pueblo, propusieron que Mao compartiera los billetes con otras personalidades como los reformistas económicos Deng Xiaoping y Sun Yat-sen, este último considerado el "padre" de la China moderna.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad