Pekín 2008, un “millonario” experimento

La NBC usará la transmisión de los olímpicos como un laboratorio de millones de dólares; la cadena estadounidense quiere saber cómo usa el público los nuevos medios de comunicación.
El "laboratorio de observación de medios" costará a la NBC m
NUEVA YORK (AP) -

La cadena de televisión estadounidense NBC usará los Juegos Olímpicos como un laboratorio de investigación de mil millones de dólares para averiguar cómo usa el público los diferentes medios de comunicación para enterarse de los juegos que empiezan el 8 de agosto.

Además de buscar darle a los anunciantes una imagen más clara de la atención que prestarán los consumidores a los juegos en Beijing, NBC espera dar una idea de cómo la gente está complementando lo que ve por televisión con herramientas tales como video por internet, video por demanda y teléfonos celulares, dijo Alan Wurtzel, jefe de investigaciones de la compañía.

''El laboratorio de mil millones de dólares es una extraordinaria oportunidad de investigación'', dijo.

NBC ha programado 3,600 horas de programación sobre los Juegos Olímpicos en su red principal, así como en sus afiliadas Telemundo, USA, Oxygen, MSNBC, CNBC y Bravo. Eso es el equivalente de ocho días de programación comprimidos en cada jornada.

Además, la empresa proyecta hacer disponibles 2,200 horas de vídeo en la Internet a través de NBCOlympics.com. Los clientes también podrán obtener vídeo por demanda a través de sus computadoras y contenido sobre las Olimpíadas a través de sus teléfonos celulares.

NBC cuenta con Nielsen Media Research para obtener estimados sobre las personas que observarán las Olimpíadas en sus televisores, pero no existen herramientas de investigación para los diferentes tipos de medios, informó Wurtzel.

Con la ayuda de empresas independientes y su propio equipo de investigación, NBC está usando unos 10 métodos para medir la audiencia.

NBC ha contratado a la firma Quantcast Corp. para determinar quien estará usando NBCOlympics.com. La empresa quiere saber cuantas personas visitarán NBCOlympics.com, qué páginas estarán mirando y cuanto tiempo pasarán en su computadora.

La información podría ser usada para programar el sitio en la Internet. Si un deporte tiene mucho éxito en el sector de vídeo por demanda, NBCOlympics.com podría incorporarlo a su página principal.

Lo mismo podría ocurrir con el contenido en teléfonos celulares, indicó Wurtzel.

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