Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa UEFA cambiará de nombre

El torneo europeo de futbol más importante examinará la posibilidad de llamarse "Liga Europa"; la decisión la tomará el comité ejecutivo, que espera reunirse en septiembre en Burdeos, Franci
mar 08 julio 2008 10:30 AM
La decisión definitiva se tomará en septiembre, durante la p

La UEFA está considerando cambiar el nombre del segundo torneo más importante de fútbol del continente, la Copa UEFA, por la denominación de Liga de Europa.

La planeada modificación fue revelada por el ex jugador alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente de la Asociación Europea de Clubes, organismo que presentó su propuesta el lunes.

"La esperanza es que un recambio en el nombre y el estilo puedan ayudar a obtener mejores resultados de los que se consiguieron con la Copa UEFA en el pasado," señaló Rummenigge durante una conferencia de prensa en la sede de la UEFA en Suiza.

"Hay una impresión general de que el torneo se convirtió en una competición de segunda categoría, y por eso debería volver a ser como hace 10 ó 15 años," agregó.

Una fuente importante de la UEFA le confirmó que el comité ejecutivo de la entidad votaría por el cambio de nombre cuando se reúna en septiembre en Burdeos, Francia.

El informante también dijo que la denominación reflejaría mejor el nuevo sistema de grupos que se aplicará a partir de la temporada 2009-2010, en lo que será una copia directa del torneo más importante y exitoso que tiene la UEFA a nivel de clubes, la Liga de Campeones.

Publicidad

La organización que regula el fútbol europeo anunció en diciembre del 2007 una renovación del formato de la Copa UEFA, eliminando la poco popular instancia de los grupos de cinco integrantes en los cuales no se jugaban partidos de ida y vuelta, sino una ronda sola.

Para el 2009, la UEFA también se centrará en promocionar más la competición, siguiendo de ese modo otra lección de la exitosa Liga de Campeones. También se espera que el nuevo nombre la ayude a distinguirse de su formato previo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad