Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood respira y conjura la huelga

El sindicato de radio y TV, que agrupa a 70,00 artistas, firmó un acuerdo con los grandes estud la medida dividió a los involucrados en el conflicto, pues otros grupos piden más concesiones.
mié 09 julio 2008 10:28 AM
Los actores piden más derechos sobre las ganancias obtenidas

El menor de dos sindicatos de actores de Hollywood dijo el martes que sus miembros han ratificado un nuevo contrato de televisión, socavando un intento del Sindicado de Actores de Cine y Televisión (SAG, por su sigla en inglés) por lograr un mejor acuerdo.

El acuerdo con los grandes estudios de Hollywood cubre a 70,000 miembros de la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA, por su sigla en inglés), y fue aprobado pese a una campaña del SAG que instaba a unos 40,000 artistas que participan de ambas agrupaciones a rechazar el acuerdo del AFTRA.

"La mayoría de los miembros finalmente se centró en lo que importaba, los méritos obvios de un acuerdo laboral que contiene ganancias sustanciales para cada categoría de actor en los medios tradicionales y nuevos," dijo la presidenta nacional del AFTRA, Roberta Reardon, en un comuncado.

Los términos del nuevo acuerdo del AFTRA son esencialmente los mismos de la "oferta final" que los estudios presentaron al SAG el lunes pasado, cuando las negociaciones se interrumpieron horas antes de que el contrato vigente expirara.

El SAG planea entregar el jueves su respuesta formal a la propuesta.

Los líderes del AFTRA habían advertido que si su acuerdo de contrato no era aprobado, podrían ocurrir nuevos disturbios, mientras Hollywood lucha por recuperarse de una huelga de 14 semanas de los guionistas que terminó en febrero.

Publicidad

El SAG emitió un comunicado que dice que el acuerdo del AFTRA es "insuficiente" y que seguirá "abordando los temas de importancia que los actores del AFTRA dejaron pendientes sobre la mesa."

El agente de negociación de los estudios, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, también emitió un comunicado que dice que la ratificación del AFTRA es un "voto de confianza de los actores en el acuerdo."

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad