Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo técnico del Tri arranca motores

El nuevo director técnico de la Selección Mexicana designó a quien conformará su equipo más cer queda por definir al preparador físico, que se conocerá en agosto, igual que su primera convoca
jue 10 julio 2008 04:48 PM
El seleccionador mexicano Sven Göran Eriksson dio a conocer

A Sven Göran Eriksson, Director Técnico de la Selección Nacional, aún le falta por definir quién será su Preparador Físico, toda vez que este jueves confirmó que Francisco Ramírez será su Auxiliar, Jorge Romo, Jefe de Servicios Médicos, Joaquín Ledesma su Médico de Campo y Alberto Aguilar su Entrenador de Porteros.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, el estratega informó que será en los primeros días de agosto cuando defina quién será su Preparador Físico.

Más que encontrar dificultades pare designarlo, aclaró Eriksson, son muchas y muy buenas las opciones que le han presentado, por lo que requiere más días para definir esa plaza de su Cuerpo Técnico.

El estratega comenzó una vez más su segunda conferencia de prensa hablando en castellano, ya que dijo, ha tomado clases para poder expresarse, sin embargo, hizo por una combinación de portugués y español.

En su primera intervención y sin que hubiera comenzado la sesión de preguntas y respuestas, el sueco informó que su primer convocatoria la dará a conocer el 4 de agosto, para comenzar de inmediato una concentración inicial hasta el 6 de agosto, mientras que la convocatoria para enfrentar a Honduras se dará el 14 de Agosto.

Eriksson habló también sobre la percepción que tuvo con el trabajo de Jesús Ramírez, quien dirigió los últimos cinco juegos del Tri, entre ellos los dos últimos ante Belice que fueron los primeros de Eliminatoria Mundialista.

Publicidad

"México tiene muchos jugadores importantes, buenos. El trabajo fue bueno, porque pasó la primera Eliminatoria, que era el primer objetivo de todos. Me pareció muy bien", respondió el estratega, quien por cierto apenas ayer arribó a este país.

Sven reconoció que buscará platicar con es directores técnicos del representativo nacional, para pedirles consejo en las Eliminatorias de CONCACAF.

"Es muy probable que hable con ellos, porque recibir opiniones siempre es importante", dijo.

También restó importancia a la percepción de Rafael Márquez, quien ayer dijo que uno de los aspectos más débiles del Tri es el mental.

"No lo sé, porque no he trabajado con los jugadores mexicanos, el equipo es fuerte, tiene un buen equipo. Una vez que comience a hacer trabajar con los jugadores podrá hablar al respecto", añadió.

Sobre el escaso tiempo que tendrá el representativo mexicano previo a su primer encuentro, Eriksson se limitó a decir "no es la cosa ideal, mas es la realidad, tenemos que hacerlo así y basta", dijo.

Más información en: MedioTiempo.com, la casa del Futbol

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad