Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere legendaria musa de Revlon

Dorian Leigh quien popularizó la marca “Fire and Ice” en los 50, falleció en Francia a los 91 a también fue una de las primeras modelos de Ford y su imagen apareció en las mejores portadas.
jue 10 julio 2008 11:37 AM
Tras probar el éxito, la super modelo llegó a formar su prop

Dorian Leigh, la supermodelo que hizo famosa la línea de cosméticos ''Fire and Ice'' de Revlon en la década de 1950, murió en Virginia. Tenía 91 años.

Leigh, que terminó como dueña de su propia agencia de modelos y abrió un restaurante en Francia, murió el lunes en un hogar de ancianos en Falls Church, dijo su hijo mayor, T.L. Hawkins.

Leigh comenzó su carrera en una importante agencia de modas dirigida por Harry Conover. Apareció en la portada de numerosas revistas, incluyendo Look, McCall's y Harper's Bazaar, y trabajó con renombrados fotógrafos, entre ellos Louise Dahl-Wolfe e Irving Penn.

Estuvo entre las primeras modelos contratadas por la agencia Ford. En 1997, la fundadora Eileen Ford dijo al diario The Free Lance-Star en Virginia que Leigh fue ''realmente la mejor modelo de nuestros tiempos''.

''Sabía instintivamente lo que quería cada fotógrafo, y se llenaba de vida cuando éste accionaba el obturador'', dijo Ford.

Leigh ayudó a popularizar las campañas para ''Fire and Ice'' y ''Cherries in the Snow'' de Revlon en fotos tomadas por Richard Avedon.

Publicidad

Su hijo recuerda una memorable imagen de la modelo mirando a la cámara con sus ojos azules. La boca entreabierta, mostrando el crayón labial de Revlon que ella hizo popular, una mano en la cadera y la otra cerca de la mejilla.

''Fue una foto fantástica'', dijo Hawkins. ''Ella tenía un vestido de lentejuelas que llegaba al suelo''.

Hawkins dijo que Leigh tuvo al menos cinco esposos, el primero de los cuales fue su padre, Marshall Hawkins. Leigh llegó a afirmar que se había casado con otro hombre con quien tuvo un hijo, pero Hawkins dijo que no estaba seguro de si habían contraído nupcias.

Leigh nació el 23 de abril de 1917 en San Antonio, Texas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad