Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela tiene ya 5 coronas de belleza

Dayana Mendoza fue elegida como la mujer más hermosa del planeta en el certamen de Miss Univers México quedó en el 5º lugar, antecedida por otras dos latinoamericanas y la representante de Ru
lun 14 julio 2008 09:49 AM
Dayana Mendoza de 22 años, otorgó la 5a corona de este tipo

Miss Venezuela Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008 el lunes y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza, en un año en que cuatro de cinco finalistas fueron latinas.

La beldad suramericana de 22 años recibió la corona de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, y se preparó para reunirse con una multitud de reporteros. Una vez secuestrada en su país, ha dicho que la experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones de tensión.

A la belleza venezolana le siguieron Miss Colombia Taliana Vargas con el segundo lugar, Miss República Dominicana Marianne Cruz en el tercero, Miss Rusia con el cuarto y Miss México, Elisa Nájera, en el quinto sitio.

Nájera había ganado en días previos la competencia en traje de baño.

En la conferencia de prensa posterior al concurso, Mendoza apareció radiante y dijo que no sabía por dónde la llevaría la agitada agenda de los próximos 12 meses como reina universal de la belleza. Pero luego de una escala breve en Nueva York, espera ver a su familia, disfrutar de los platillos caseros de su madre y repartir abrazos entre todos sus parientes.

''Cuando regresé a Venezuela voy a saltar sobre mi familia y ellos sobre mí'', expresó.

Publicidad

Por lo pronto, Mendoza confesó que solamente esperaba quitarse sus zapatillas de tacón alto y darse masaje en los pies.

Declinó hablar del secuestro que sufrió hace año y medio, aunque aprovechó la ocasión para abogar por la paz mundial.

''Quiero levantar mi voz y decirle al mundo que la violencia no es la respuesta'', expuso.

Mendoza -con 22 años, 1.78 metros de altura y ojos aceituna- disfruta del aprendizaje de idiomas y fotografía.

En tanto, Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, quien se encontraba con Mendoza en Vietnam, expresó su satisfacción.

''Yo estoy muy orgulloso, por mí, por la organización Miss Venezuela, por Venezuela, de que tengamos al fin la quinta corona'', declaró a los medios de comunicación minutos después del anuncio.

Preguntado cuál cree que fue la clave del éxito de su candidata, contestó:

''Esa niña además que es bella tiene mucha seguridad, es muy simpática... no le tiene miedo al público. Estaba en ese escenario como si nada, todas las demás nerviosas, ella un poquito nerviosa pero no tanto como las demás... Ella supo ganarse al pueblo de aquí por su simpatía y su sencillez. Además se veía bella en el escenario''.

Por su parte la estadounidense Crystle Stewart fue la segunda Miss Estados Unidos consecutiva que cae al suelo durante el evento al repetir la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbalar durante el desfile en traje de noche.

Durante la selección de Miss Universo 2007 en Ciudad de México, Smith cayó en la misma etapa del concurso y se convirtió sin querer en una estrella de You Tube, donde su video se vio una y otra vez.

Al igual que Smith, Stewart se levantó rápidamente y siguió caminando como si nada hubiera pasado; pero a diferencia de ella, no logró entrar al cuadro de las cinco finalistas.

Su percance ocurrió justo después que los jueces redujeron el número de concursantes a 10: Miss Estados Unidos, Miss Kosovo, Miss Australia, Miss España, Miss México, Miss Colombia, Miss República Dominicana, Miss Rusia, Miss Italia y Miss Venezuela.

La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.

Miss Tailandia obtuvo el premio al mejor traje nacional y Miss El Salvador fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía.

Durante su entrevista con los jueces, Mendoza tuvo que responder quiénes pensaba tenían una vida más fácil, las mujeres o los hombres.

''Dios nos hizo para compartir y tener diferencias'', expresó, para luego resaltar lo que ella ve como distintos procesos de pensamiento entre el hombre y la mujer.

''Los hombres piensan que el camino más rápido a un punto es una recta'', dijo. ''Las mujeres saben que el camino más rápido a un punto son las curvas''.

El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown.

Las 80 misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Mori.

En bikinis amarillos, verdes y naranjas, las 15 semifinalistas recorrieron el escenario durante la competencia en traje de baño a ritmo de Lady Gaga, quien interpretó el vibrante ''Just Dance'' con una peluca platinada. Miss Vietnam, Lam Thuy Nguyen, fue recibida con una ovación del público local.

Las 10 finalistas entonces desfilaron en traje de noche.

El jurado incluyó a Donald Trump Jr., cuyo padre, el magnate de bienes raíces y personalidad de la televisión, es dueño del concurso junto con NBC; el diseñador de moda Roberto Cavalli, la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, el estilista Louis Licari, Miss Universo 2004 Jennifer Hawkins y el experto en transformaciones John Nguyen.

Las concursantes de este año vinieron con todo un rango de experiencias y aspiraciones.

Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dijo haber tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.

Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.

La más baja fue Miss El Salvador, con 1.60 metros; las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 183 cada una.

El espectáculo fue un recurso publicitario para Vietnam, donde los concursos de belleza son muy populares. La ceremonia incluyó segmentos de muchos de los destinos turísticos más populares de la nación, como Hue, Hoi An y Sapa.

La escenografía estuvo dominada por imágenes icónicas de la nación, como bambúes, sombreros cónicos y flores de loto.

Springer hizo una gran entrada en motocicleta, el vehículo de elección en Vietnam, donde las calles están repletas de millones de estos vehículos de dos ruedas.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad