Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunidad gay “califica” a televisoras

ABC y FX, son las que más defienden los derechos homosexuales, NBC y FOX las que menos; la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación publicó el ranking tras medir sus programaciones
mar 15 julio 2008 08:34 AM
La GLAAD hizo una exhaustiva observación de más de 1,200 hor

ABC y el canal de cable FX fueron considerados las cadenas más amigables con la comunidad gay, según un grupo de defensa de los derechos de homosexuales.

Al otro extremo de la escala, NBC, Fox, A&E, Spike, TBS, USA Network y TNT no lograron la aprobación de la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD, por su sigla en inglés).

El segundo Índice de la Responsabilidad Televisiva realizado anualmente por GLAAD examinó 4,911 horas de programación durante el horario estelar de cinco de los canales más importantes de Estados Unidos.

Además, el grupo monitoreó por primera vez 1,241 horas de la programación original de 10 de los canales de televisión por cable más vistos en el país.

El índice buscó medir la cantidad, calidad y diversidad de imágenes de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros en la televisión. Ocho de los canales aprobaron la inspección.

ABC, liderado por las series "Brothers & Sisters," "Desperate Housewives" y "Ugly Betty," recibió la nota 'buena', con el puntaje más alto entre las emisoras.

Publicidad

El reporte elogió el programa "Brothers & Sisters" en particular por representar el primer matrimonio homosexual en la televisión.

CBS fue clasificado como "adecuado" (9 %), mientras NBC (6 %) y Fox (4 %) fueron catalogados como "deficiente," con un descenso en sus puntajes de este año.

El reporte agregó que la calidad de los personajes homosexuales en NBC aumentó en varios programas, pero que su puntaje sufrió una caída en general debido a la eliminación del personaje de lesbiana interpretado por Laura Innes, Kerry Weaver, en la serie "ER."

"Una y otra vez vemos que lo que la gente ve en la televisión forma su manera de ver y tratar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros a su alrededor," dijo el presidente de GLAAD, Neil Giuliano.

"ABC y FX están liderando el camino en cuanto al relato de sus historias, mostrándole a otras cadenas que incluir imágenes de nuestra comunidad va de la mano del éxito comercial y de la crítica," añadió.

Ninguno de los canales examinados obtuvo la mayor calificación de "excelente" del ranking.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad