Alan García admira a 'Chespirito'

El presidente de Perú se reunió con Roberto Gómez Bolaños en el Palacio de Gobierno; califica a "El Chavo" como un ídolo y un ''icono latinoamericano del humor''.
El mandatario peruano le expresó su admiración al cómico. (R  (Foto: )
LIMA (AP) -

El presidente Alan García se declaró admirador del popular programa ''El Chavo del Ocho'' y de su creador, el mexicano Roberto Gómez Bolaños, a quien calificó el miércoles como un ídolo y un ''icono latinoamericano del humor'' al brindarle un emotivo reconocimiento en Perú.

Este es el tercer reconocimiento que recibe ''Chespirito'' desde su llegada a Lima a principios mes para presentar su obra teatral ''11 y 12''. Primero fue homenajeado por el Congreso y luego por el municipio capitalino, que lo declaró la semana pasada huésped distinguido de la ciudad.

Gómez Bolaños llegó el miércoles al Palacio de Gobierno acompañado de su esposa Florinda Meza, mejor conocida por su personaje de ''Doña Florinda'', y fue recibido por el presidente, que destacó el humor, ternura y alegría que la pareja ha brindado a América Latina ''en medio de tantas tensiones, tantos problemas, guerras y malas noticias''.

''Tienen un sitio en el corazón de los peruanos, y estoy seguro un sitio en el corazón íntegro de Latinoamérica. Por eso para mí es un honor recibirlos con todo cariño'', dijo García.

''Ustedes me han hecho sonreír muchísimas veces y en malos momentos. Les expreso con toda sinceridad, la mayor de la que soy capaz, mi afecto y la recepción de todo el pueblo peruano que los quiere y los admira'', recalcó.

El mandatario se reveló como un conocedor de la popular comedia ''El Chavo del Ocho'', que aún después de décadas mantiene su vigencia en la televisión, al decir que en los años 80 una de sus hijas imitaba a ''Doña Florinda'' y relatar que actualmente el más pequeño de sus hijos, de tres años, imita ''las garroteras'' (parálisis) de ''El Chavo''.

''Ese pueblo latinoamericano tan nuestro y tan querido les debe mucho a ustedes, a los distintos personajes protagonizados, por eso para nosotros es un honor recibirte, recibirla a usted Florinda, porque son los ídolos de aquello que complementa la vida que es la parte lúdica'', destacó.

Gómez Bolaños, de 79 años, presenta hasta el 26 de este mes en Lima su exitosa obra teatral, en la que actúa con Meza, para después llevarla a Santiago de Chile.

Meza, de 59, destacó que la temporada de estreno de ''11 y 12'' en un teatro de México duró siete años, de martes a domingo ''sin parar'', y que luego decidieron iniciar una gira por otros países ''antes que nos hagamos más viejos''.

Con esta gira ''Chespirito'' se despedirá de los escenarios para dedicarse exclusivamente a la creación de guiones televisivos y teatrales.

Ahora ve
No te pierdas