Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldinho rechaza millones de dólares

Manchester ofreció 18 mdd pero el futbolista aceptó la oferta de 10.4 millones del Milán; Silvio Berlusconi gestionó para que el jugador brasileño aceptara el reto con la escuadra itali
jue 17 julio 2008 10:57 AM
El Milán pagará al Barsa 33.6 millones de dólares por el ata

Ronaldinho “aceptó ganar la mitad de lo que le ofrecía el Manchester City porque decidió asumir un desafío con el Milán”, afirmó el jueves Ernesto Bronzetti, asesor del club italiano que participó de las negociaciones con el Barcelona en la adquisición del pase del jugador brasileño.

“Le ofrecieron cinco años de contrato, con doce millones de euros anuales (18 millones de dólares), renunció también al 15% al cual habría tenido derecho por las reglas vigentes en España sobre la venta de jugadores, y aceptó venir al Milán por poco más de la mitad”, expresó a un canal de televisión de Sky.

Barcelona anunció que el Milán pagará 33.6 millones de dólares por el atacante y otros 6.4 millones si el equipo italiano se clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Según la Gazzetta dello Sport, el Milán le pagará a Ronaldinho 10.4 millones de dólares por temporada hasta junio de 2011.

Bronzetti, agente FIFA, contó que la negociación con el Barsa estuvo a punto de fracasar cuando en la noche, el Manchester City ofreció entre 12 y 13 millones de euros más.

“En ese momento fue necesaria la fuerza, la habilidad y la experiencia (del vicepresidente del Milán, Adriano) Galliani, que ante el intento del presidente del Barcelona, Joan Laporta, de hacer saltar la negociación, con una frialdad excepcional, no ha cedido y hemos iniciado una nueva negociación desde el inicio”, afirmó.

Publicidad

En su opinión, el mayor mérito en la adquisición de la estrella brasileña corresponde a Silvio Berlusconi, presidente del Milán y Primer Ministro de Italia.

“El presidente fue el hombre clave porque quiso fuertemente a este jugador”, manifestó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad