Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versace renueva La Torre del Reloj en NY

La firma italiana remodelará el interior de uno de los emblemáticos edificios de Madison Avenue el complejo de departamentos costó 200 mdd y tras los toques de Donatella Versace valdrá 1,000
mar 22 julio 2008 03:36 PM
El rediseño de lujo de la Torre prueba que la crisis crediti

La marca italiana de lujo Versace diseñará la renovación del interior del edificio Clock Tower de Nueva York, en la Madison Avenue, que es propiedad de la empresa Africa Israel, según anunciaron ambas compañías el martes en un comunicado.

Versace, conocido por la cabeza de Medusa de su logotipo y su afición por los toques de oro, equipará 55 apartamentos y un spa en el edificio inspirado hace un siglo por el campanario de la Plaza de San Marcos de Venecia.

Un exclusivo club del complejo será diseñado personalmente por Donatella Versace, mascarón de proa de la marca.

No se publicaron los detalles financieros del acuerdo.

Africa Israel pagó el año pasado 200 millones de dólares (unos 126 millones de euros) por el edificio, y dijo entonces que renovarlo le llevaría unos dos años y en torno a 110 millones de dólares.

Se espera que el complejo valga cerca de 1,000 millones de dólares una vez terminado.

Publicidad

El proyecto, que incluirá un ático de unos 1,000 metros cuadrados, es otra prueba de que la crisis crediticia y financiera actual no está teniendo mucho impacto en la gama de lujo del mercado inmobiliario, la moda y el diseño de interiores.

El martes, la firma francesa Hermes, fabricante de bufandas de seda y objetos de cuero de lujo, anunció que sus ventas habían subido un 12.1 % en el segundo trimestre del año.

Versace, cuyos glamorosos vestidos cuestan miles de euros, indicó en marzo que no estaba acusando los efectos de la desaceleración económica.

El consejero delegado de Versace, Giancarlo Di Risio, dijo que la marca aportaba la experiencia adecuada al proyecto de Nueva York.

"Sólo hacemos proyectos de lujo, sólo las residencias y edificios más lujosos," aseguró.

La empresa ya tiene un historial récord en diseño de interiores gracias a su trabajo en hoteles y apartamentos, yates de lujo e incluso interiores de helicópteros.

Hace dos años, la marca italiana amuebló 32 apartamentos sobre el hotel Plaza de Nueva York.

"Versace diseña todo lo que hace de la A a la Z," dijo Di Risio.

El directivo añadió que por el momento no tenían más proyectos en la misma línea que el de Africa Israel, un grupo israelí controlado por el multimillonario Lev Leviev.

El edificio Clock Tower fue diseñado por Napoleon LeBrun y utilizado como sede de MetLife tras su inauguración en 1909.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad