50 Cent demanda a Taco Bell

El magnate de la música afirma que la empresa de comida rápida usó su imagen sin su permiso; Taco Bell pretendía que el rapero cambiara su nombre por un día para su campaña publicitaria.
Taco Bell dice que envió una carta de propuesta el rapero, p
NUEVA YORK (CNN) -

El rapero y magnate del hip hop 50 Cent demandó el miércoles a la empresa de comida rápida Taco Bell, diciendo que la cadena lo convirtió en la estrella de su campaña publicitaria sin su permiso y sin pagarle una comisión.

50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, acusó a Taco Bell de "diluir el valor de su buen nombre" y de emplear una campaña de guerrilla para engañar a los consumidores haciéndolos creer que apoyaba a la cadena, según se explica en la demanda presentada ante la corte Federal de Manhattan.

"Sin buscar u obtener la autorización de Jackson, la demandada Taco Bell lo convirtió en la estrella y centro de su campaña nacional, usando su nombre, imagen y marca para promover los productos y negocios de Taco Bell," dicen los papeles de la corte.

La demanda acusa a la empresa de difundir una carta, dirigida al rapero estadounidense, en que lo alienta a cambiar su nombre a "79 Cent," "89 Cent," o "99 Cent," según aparece en la acusación.

La carta fue diseñada para promover la campaña de la compañía "79-89-99 Cent Why Pay More" y a la vez evitar el pago de una comisión de miles de millones de dólares que el rapero hubiese cobrado por utilizar su nombre, de acuerdo al reclamo presentado en la corte.

Rob Poetsch, portavoz de Taco Bell Corp, dijo: "Hicimos una oferta de buena fe y caritativa a 50 Cent para cambiar su nombre a 79, 89, o 99 Cent por un día rapeando su pedido en un local de Taco Bell, y hubiéramos estado muy contentos de hacer la donación de 100,000 dólares a la entidad de caridad de su elección." Taco Bell es operada por Yum! Brands .

La carta fue eventualmente enviada al rapero, pero sólo después de que circuló entre los periodistas, se afirma en los documentos.

"Tal como Taco Bell pretendió, muchos clientes creyeron que 50 Cent había acordado el promover sus productos. De hecho, numerosas respuestas en "blogs" de internet castigaron al rapero por "venderse" por su aparente apoyo a Taco Bell, se agrega en la demanda.

Desde su álbum debut del 2003, 50 Cent ha hecho un negocio con su sello discográfico, una línea de ropa y de calzado, ringtones y videojuegos. También apareció en una película basada en su vida, titulada "Get Rich or Die Tryin."

 

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