Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Año mágico: España gana Tour de Francia

Carlos Sastre conquistó la última etapa en París en un año inédito para el deporte español; la victoria en ciclismo se suma a los trofeos de Nadal en Wimbledon y a la Eurocopa de futbol
lun 28 julio 2008 09:52 AM
En apenas unos meses, el deporte español ha acumulado 3 impo

El triunfo de Carlos Sastre en el Tour de Francia de ciclismo es otra prueba más de que España está disfrutando de una era dorada en el deporte internacional.

La victoria del corredor de 33 años el domingo en París es la más reciente de una serie de importantes éxitos y, con los Juegos Olímpicos de Pekín a la vuelta de la esquina, hay muchas esperanzas de que estos logros inspiren a los atletas españoles en la lucha por medallas.

"Sastre conquista París en el año mágico del deporte español," era el titular de primera plana del diario El País del lunes, junto a una foto del ciclista acompañado por sus dos jóvenes hijos en el podio del Tour.

Según el periódico El Mundo, "Sastre ha puesto la guinda al pastel de un periodo histórico en el deporte español justo antes de los Juegos."

El mes pasado, la selección española de fútbol conquistó al fin su primer gran trofeo en 44 años, con una brillante victoria en la Eurocopa 2008.

El tenista Rafael Nadal está cerca de desbancar al suizo Roger Federer como número uno del ranking mundial, después de lograr su cuarto triunfo consecutivo en el Abierto de Francia y de conseguir la primera victoria de un español en Wimbledon en 40 años, a principios de mes.

Publicidad

Además, el mallorquín volvió a festejar el domingo, al adjudicarse el torneo de la Serie Masters de Toronto, en Canadá, y quedar a pasos de Federer en el escalafón del circuito profesional masculino.

Ciclismo a la alza

A principios de junio, el ciclista Alberto Contador, incapaz de defender su título en el Tour después de que su equipo, el Astana, fuera excluido de la carrera francesa, se quitó la espina ganando el Giro de Italia.

Si Contador gana la Vuelta a España, habrán conseguido llevarse la victoria en las tres grandes rondas del calendario ciclista.

El triunfo de Sastre fue el tercero consecutivo de un español en el Tour, en una edición en la que Oscar Freire se unió a las celebraciones al convertirse en el primero del país ibérico en ganar el maillot verde al mejor velocista de la competencia.

En los últimos años, España también ganó el campeonato del mundo de baloncesto, dos títulos mundiales de Fórmula Uno con Fernando Alonso, cinco campeonatos del mundo en motociclismo y una corona mundial en balonmano, así como una horda de medallas en deportes menos conocidos.

"Lo que hemos conseguido en junio y julio no tiene parangón en la historia," dijo el secretario de Estado del Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Esto demuestra que hay un montón de deportistas de elite en este país y es un buen augurio para los Juegos Olímpicos," agregó.

En Pekín, España espera acercarse al récord de 22 medallas ganadas en los Juegos de Barcelona en 1992.

Existen esperanzas realistas de obtener preseas doradas en deportes tan diversos como baloncesto, hockey, triatlón, remo, ciclismo, nado sincronizado y marcha.

"Nos ha costado mucho llegar a la cima, pero ahora estamos allí," dijo Sastre en París tras su victoria.

Los Juegos de Pekín se inauguran el 8 de agosto.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad