Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eriksson da lista final, llama al Kikín

Los nombres de los naturalizados Leandro Augusto y Matías Vuoso se mantuvieron en el llamado; el técnico quiere un futbol con pocos toques, ya que el futuro es la velocidad e inteligencia.
jue 07 agosto 2008 04:40 PM
Sin Pie de Foto
Sven Goran Eriksson se perfila para tomar las riendas de la

El sueco Sven-Gran Eriksson, director técnico de la selección mexicana de futbol, dio a conocer el jueves su segunda convocatoria de jugadores para los trabajos rumbo a las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

La semana pasada, Eriksson realizó su primera convocatoria como seleccionador de México, en donde destacó el llamado de los jugadores naturalizados Leandro Augusto, de origen brasileño, y Matías Vuoso, de origen argentino, quienes se mantienen en la presente lista.

"Quiero un equipo muy compacto, quiero un fútbol con pocos toques, uno o dos, porque pienso que el futuro del fútbol es la técnica, velocidad e inteligencia", dijo el miércoles Eriksson en rueda de prensa, tras finalizar la primera concentración.

En la convocatoria fueron incluidos jugadores del club Cruz Azul, quienes no fueron llamados en la primera convocatoria porque el miércoles disputaron un partido adelantado por la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

"En esta convocatoria no participan jugadores de los clubes Guadalajara ni Toluca, quienes tendrán un partido oficial el próximo miércoles", informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.

México comenzará el 20 de agosto la tercera y penúltima fase de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF cuando reciba a Honduras, en el partido que marcará el debut de Eriksson al frente de la selección.

Publicidad

En la eliminatoria, que se disputará del 20 de agosto al 19 de noviembre, México y Honduras conforman el grupo B junto a Canadá y Jamaica.

Cuba, Guatemala, Estados Unidos y Trinidad y Tobago integrarán el Grupo A, mientras que Costa Rica, El Salvador, Haití y Surinam conformarán el C.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

A continuación, el listado completo de los convocados por Eriksson que se concentrarán el lunes y martes, publicado por la FMF:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Tecos UAG).

Defensas: Israel Castro (Pumas UNAM), Oscar Rojas (América), Leobardo López (Pachuca), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Diego Martínez (Tigres UANL), Fausto Pinto (Pachuca), Horacio Cervantes (Monarcas Morelia), Edgar Castillo (Santos Laguna).

Medios: Luis Pérez (Monterrey), Alejandro Argüello (América), Jaime Correa (Pachuca), Leandro Augusto (Pumas UNAM), Fernando Arce (Santos Laguna), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Alan Zamora (Atlante), Francisco Torres (Santos Laguna).

Delanteros: Adolfo Bautista (Jaguares), César Villaluz (Cruz Azul), Francisco Fonseca (Tigres UANL), Luis Angel Landín (Monarcas Morelia), Vicente Matías Vuoso (Santos Laguna), Carlos Ochoa (Monterrey).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad