El primer oro olímpico para una checa

Katerina Emmons ganó en rifle de aire de 10 metros; la plata para Rusia y el bronce para Croaci momentos después de su victoria, se acercó a las gradas para abrazar y besar a su esposo.
PEKÍN (CNN) -

La checa Katerina Emmons ganó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín al imponerse de forma convincente en la prueba de rifle de aire de 10 metros.

Emmons, quien conoció y se casó con el tirador estadounidense Matt Emmons tras conseguir el bronce en los Juegos de Atenas 2004, igualó un récord mundial al anotar 400 puntos en la ronda clasificatoria.

Después mantuvo su solidez para terminar la prueba con 503.5 puntos, nueva marca olímpica.

"Estuvo fantástica. Estoy muy orgulloso de ella", dijo Matt Emmons luego del evento.

China enciende los Juegos Olímpicos

La rusa Lioubov Galkina conquistó la presea de plata con 502.1 puntos, mientras que la croata Snjezana Pejcic se quedó con el bronce tras sumar 500.9 puntos.

La china Du Li terminó en un decepcionante quinto puesto. La deportista había ganado el título en Atenas y era la favorita para repetir la conquista frente a su público.

Emmons dio en el blanco en la totalidad de los 40 tiros de su ronda clasificatoria para lograr un puntaje perfecto de 400 que le dio una pequeña, pero crucial, ventaja en la final.

La checa, quien era previamente conocida como Katerina Kurkova, momentos después de su victoria, se acercó hasta la primera fila de las gradas para abrazar y besar a su esposo.

Matt Emmons perdió una medalla de oro en Atenas por un lapso de desconcentración, cuando disparó al blanco equivocado en su último tiro.

Dragón olímpico... y económico

Ahora ve
No te pierdas