Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sting y Police: adiós definitivo en NY

El mítico trío de rock dio su último concierto, acompañado por verdaderos policías neoyorquinos en pleno espectáculo, Sting dejó que dos mujeres rubias le afeitaran su criticada y canosa barb
vie 08 agosto 2008 01:15 PM
La blanca barba de Sting fue afeitada ante los gritos del pú

El trío de rock británico The Police tocó el jueves su último concierto como grupo acompañado por auténticos efectivos de la policía... la banda policial de la ciudad de Nueva York.

El cantante y bajista Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers se reunieron para una gira mundial en mayo y desde entonces han tocado 150 conciertos para 3.7 millones de personas, según dijo Sting a la multitud entre canciones en el Madison Square Garden.

"El verdadero triunfo de esta gira es que no nos estrangulamos mutuamente," agregó diciendo: "Eso no es decir que no se me pasó por la mente, o por la de Stewart, o por la de Andy," explicó.

Hubo toques de surrealismo en la última presentación de la banda que se forjó un nombre a fines de la década de 1970 y 1980 con éxitos como "Walking on the Moon" y "Every Breath You Take."

Sting tomó una pausa inesperada tras el set principal y antes de la primera reaparición, descansó en una silla tras bastidores, mientras dos mujeres rubias afeitaban su encanecida barba, la señal más obvia del paso del tiempo.

La barba había recibido duras críticas de los expertos de la moda en los últimos días, pese a que el alguna vez profesor, fuera citado por la prensa comentando que "las mujeres la adoran."

Publicidad

Su arreglo fue proyectado en una pantalla gigante sobre el escenario mientas los admiradores celebraban y vitoreaban por más música. Sting retornó con la cara limpia y viéndose ligero como siempre para entregar las famosas canciones "Roxanne" y "So Lonely."

The Police empezó el concierto con la canción del grupo Cream "Sunshine of Your Love" y se les unieron alrededor de 20 tamborileros y músicos de la banda de la policía para "Message in a Bottle."

Quizás estaban más acostumbrados a tocar en una banda marcial, pero los fuertes oficiales de la policía uniformada cantaron y golpearon sus tambores con gusto mientras que Sting se lucía con un gorro policiaco.

Más tarde tocaron "Every Little Thing She Does Is Magic."

The Police tocó todos sus grandes éxitos, como también unas cuantas reinterpretaciones, finalizando el bis con "Every Breath You Take." La banda retornó nuevamente para finalizar con la canción "Next to You."

El concierto marca el final de una gira que ha recaudado más de 350 millones de dólares y fue el mayor tour del 2007.

The Police fusionó punk con ritmos del reggae junto con intrincados arreglos para ganar popularidad en todo el mundo antes de separarse en 1984. Sting consiguió una exitosa carrera como solista, mientras que Copeland y Summers también se quedaron en el negocio, grabando y orquestando música para la industria del cine.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad