Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps suma otro oro y rompe otro récord

El estadounidense obtuvo su tercer medalla áurea en Pekín en los 200 metros estilo libre; el deportista acumula 9 preseas doradas en su historial olímpico, con lo que iguala a Mark Spit
lun 11 agosto 2008 10:12 PM
Phelps, el deportista que más preseas doradas ha atrapado en

Michael Phelps se adjudicó el martes su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing y batió su propio récord mundial al imponerse en los 200 metros estilo libre.

El estadounidense marcó un tiempo de 1 minuto y 42.96 segundos, eclipsando su propia plusmarca de 1:43.86 que fijó en el mundial de natación del año pasado en Australia.

Phelps pulverizó a su competencia, tocando la pared con casi dos segundos de diferencia sobre el surcoreano Park Tae-hwan, plata con su registro de 1:44.85. El estadounidense Peter Vanderkaay se quedó con el bronce con 1:45.14.

Ahora, Phelps acumula nueve preseas doradas en su historial olímpico y ese total lo deja igualado con otros cuatro deportistas, incluyendo el legendario nadador Mark Spitz y el velocista Carl Lewis en cuanto a la mayor cantidad de títulos.

El de Baltimore ha ganado las tres finales en las que ha visto acción y ostenta la misma cantidad de plusmarcas, con lo que sigue al pie de la letra su objetivo de superar el récord de Spitz, quien hace 36 años se alzó con siete doradas en una sóla justa olímpica. Spitz estableció récords mundiales en cada una de sus pruebas en los Juegos de Munich 1972.

Los otros triunfos de Phelps en Beijing fueron en los 400 combinados y el relevo 4x100 libre.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad