Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola y Tatiana dan bronce a México

Las clavadistas mexicanas consiguieron la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín; fueron superadas por las parejas de China y Australia en clavados sincronizados de 10 metros.
mar 12 agosto 2008 02:33 AM

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz le dieron el martes a México la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, al conquistar un bronce en clavados sincronizados de 10 metros.

Espinosa y Ortiz, las actuales campeonas panamericanas, obtuvieron 330.06 puntos para quedarse con el tercer puesto.

La medalla de oro fue para las chinas Xin Wang y Ruolin Chen, que sumaron 363.54; en tanto, la presea de plata quedó en manos de las australianas Melissa Wu y Briony Cole, que terminaron la competencia con 335.16 puntos.

Las primeras dos rondas, la de los clavados obligatorios, no fueron muy afortunadas para las mexicanas, pues terminaron en último sitio; sin embargo, en la tercera ronda, ya en estilo libre, lograron avanzar cinco lugares.

Las dos últimas series de clavados sirvieron para definir las medallas de plata y bronce, pues la de oro era indiscutiblemente para las chinas.

El duelo por el segundo y tercer lugar se dio entre las mexicanas y las australianas, y fueron estas últimas quienes superaron en el clavado final al representativo azteca.

Publicidad

"Se logró algo que creo que va a ayudar mucho a toda la delegación", dijo el jefe de la Comisión Nacional de Deportes (Conade) de México, Carlos Hermosillo.

"Estuvimos cerca de la plata y esto es algo que va a motivar a Paola y a Tatiana para los individuales", agregó el funcionario.

La alegría también se manifestó en la delegación olímpica.

"Me parece muy justo porque han trabajado con mucho ahínco", dijo el jefe de misión de México, Carlos Padilla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad