Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugador del América con infarto cerebral

Carlos Sánchez, defensa del equipo América de México, se encuentra delicado en el hospital; los doctores deberán esperar de 48 a 72 horas para conocer el cuál es la evolución en su salud.
mar 12 agosto 2008 07:22 PM
El jugador tiene apenas 28 años. Comenzó a sentirse mal dura

La Directiva de las Águilas del América encabezada por Michael Bauer así como el Médico Juan Nader, Neurólogo de Médica Sur, confirmaron la tarde de este martes que fue un infarto cerebral lo que sufrió el defensa del Club América Carlos Sánchez.

En conferencia de prensa en las instalaciones del hospital del sur de Ciudad de México, se dio a conocer el primer parte médico poco antes de las 16:00 horas, luego de que el jugador sufriera el evento cerebral alrededor de las 10:30 de la mañana.

"A Carlos Sánchez lo recibimos esta mañana, según estoy enterado, 20 minutos después de que comenzara su calentamiento de futbol, donde sufrió una debilidad súbita del cuerpo, de la cara y del brazo en su costado izquierdo".

"Una resonancia magnética demuestra que la arteria que irriga la mayor parte del cerebro del lado derecho, del hemisferio cerebral derecho, cuyo nombre es Arteria Cerebral Media, se encontraba tapada por un coágulo y se estaba desarrollando en este momento un infarto cerebral".

El galeno aclaró que aún se intenta destruir el coágulo que bloqueó el flujo sanguíneo en la principal arteria que irriga el cerebro, por lo que el pronóstico aún es reservado.

"El territorio por supuesto es extenso, en una situación delicada y en este momento precisamente, colegas de equipo del hospital Médica Sur, están intentando romper ese coágulo. La situación de Carlos en este momento, obviamente es delicada, es una enfermedad que requiere mucho trabajo, aunque en este momento se encuentra estable en el aspecto hemodinámico, que quiere decir que su presión arterial, su frecuencia cardiaca y su función respiratoria, se encuentran bien. Él está conciente, puede hablar porque la lesión del cerebro no está dañando el área del lenguaje, ni el área de la comprensión. Esperamos poder recanalizar esta arteria en principio, no tenemos la certeza absoluta porque es un coágulo grande y hay ciertos límites en los que podemos actuar".

Publicidad

Y agregó lo que estarán realizando en los próximos dos o tres días. "Va a estar él en una unidad de cuidados intensivos, son muchos los detalles que va a haber que cuidar en la terapia intensiva (…) pero son cuidados que se van a hacer de manera muy meticulosa y vamos a esperar a las próximas 48 ó 72 horas que es el tiempo de más riesgo para este tipo de enfermedades".

Algunas versiones atribuían el evento a un golpe que el defensa Carlos Sánchez sufrió en la cabeza en un duelo de la pasada Copa Libertadores, lo cual negó el Doctor Nader. Incluso dijo que lo que le ocurrió al jugador es sumamente atípico por su corta edad (28 años), su carrera deportiva y, obviamente, la ausencia de malos hábitos como fumar o comer en exceso.

-¿Qué tanto va a recuperar la salud Carlos?- "Es una pregunta difícil de decir en este momento. Yo les suplicaría paciencia, seguramente la gente de prensa del equipo les estará informando, pero estamos en otra etapa ahorita, estamos en la etapa de tratar de rescatar la mayor cantidad de cerebro y no podemos hacer en este momento un conteo de daños, sobre todo que se nos vienen dos o tres días complicados", respondió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad