Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanas ganan primera medalla

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz obtuvieron bronce en los clavados sincronizados de 10 metros; las chinas Xin Wang y Ruolin Chen ganaron oro y las australianas Melissa Wu y Briony Cole plata
mar 12 agosto 2008 07:07 AM
Las mexicanas ganadoras del bronce en nado sincronizado "com

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz le dieron el martes a su país la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín, al conquistar el bronce en la prueba de clavados sincronizados de 10 metros.

Espinosa y Ortiz, actuales campeonas panamericanas, obtuvieron 330.06 puntos para quedarse con el tercer puesto en la competencia disputada en el "Cubo de Agua".

La medalla de oro fue para las chinas Xin Wang y Ruolin Chen, que sumaron 363.54 puntos, en tanto la presea de plata quedó en manos de las australianas Melissa Wu y Briony Cole, que terminaron con 335.16 puntos.

"Ojalá sea la primera de muchas (medallas) para nuestro país", dijo a periodistas Espinosa, abanderada mexicana en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Por su parte, Ortiz se mostró muy emocionada con la conquista.

"La verdad es que superé mis expectativas. Esto es más de lo que le pude haber pedido a la vida", destacó.

Publicidad

Espinosa, de 22 años y en cuyas actuaciones estaban depositadas las máximas esperanzas de medalla mexicanas, ahora competirá en la prueba individual de plataforma de 10 metros el 20 de agosto, al igual que Ortiz.

"Llego con mucha más confianza, más relajada porque es como que ya solté todo lo que tenía que soltar", destacó la atleta, quien sumó dos quintos puestos en clavados sincronizados en los Juegos de Atenas 2004.

Espinosa llegó a Pekín como campeona panamericana en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros en Río de Janeiro 2007.

La conquista de las clavadistas también fue muy festejada en la delegación mexicana.

"Se logró algo que creo que va a ayudar mucho a toda la delegación", dijo a Reuters el jefe de la Comisión Nacional de Deportes (CONADE) de México, Carlos Hermosillo.

"Estuvimos cerca de la plata y esto es algo que va a motivar a Paola y a Tatiana para los individuales", agregó el funcionario.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad