Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA enfrenta problemas de fondos

La agencia espacial no podrá reemplazar en 2013 su flota de transbordadores por falta de recurs negociará nuevamente varios contratos con las compañías que desarrollan su equipamiento.
mar 12 agosto 2008 12:02 AM
Publicidad

La agencia estadounidense responsable de los programas espaciales, la NASA, abandonó sus planes para reemplazar en el 2013 su flota de transbordadores debido a falta de fondos y a asuntos técnicos, dijeron el lunes autoridades.

La NASA esperaba enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nueva nave llamada "Orion" en septiembre del 2013, mucho antes de la fecha límite oficial de marzo del 2015.

"La ventana abierta de oportunidades para acelerar el proyecto Orion se cerró", afirmó en una teleconferencia con periodistas el manager del programa, Jeff Hanley, desde el Centro Espacial Johnson que la NASA posee en Houston.

Estados Unidos se quedará sin medios de transporte de personas al espacio luego de que la flota de transbordadores actual sea retirada en el 2010, y deberá esperar a que las nuevas naves estén listas.

Washington confía en que Rusia envíe tripulaciones a la estación espacial y también en que compañías privadas trasladen los cargamentos durante ese período.

La NASA esperaba minimizar la brecha, pero los fondos adicionales que iban a destinarse para lograrlo no fueron aprobados por el Congreso de Estados Unidos.

La agencia ahora espera poder lanzar la tripulación de Orion a la estación espacial en septiembre del 2014.

El retraso obligará a la NASA a negociar nuevamente varios contratos con las compañías que desarrollan su equipamiento y le proveen servicios bajo el programa "Constelación", que tiene como máximo objetivo enviar astronautas a la luna en el 2020.

Los contratistas principales incluyen a la corporación Lockheed Martin Corp, que está desarrollando la nave espacial Orion, y también a la Pratt & Whitney Rocketdyne, una firma de tecnología que está trabajando en nuevos cohetes.

El proyecto también hace partícipe a Oceaneering International, empresa que se encarga de los trajes espaciales, y a SGT Inc, firma que provee servicios de soporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad