Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pekín 2008: no todo fue 'en vivo'

Parte de la imponente ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se realizó con anticipación; los efectos pregrabados magnificaron la teatralidad del evento visto por 1,000 millones de pers
mar 12 agosto 2008 09:40 AM
Parte de la magia de la ceremonia inaugural en Pekín 2008, s

Parte de la aclamada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín fue grabada antes del viernes, incluyendo algunos de los espectaculares fuegos artificiales, indicaron el martes los organizadores.

La ceremonia recibió favorables críticas en todo el mundo por el empleo de los fuegos artificiales y una serie de secuencias perfectamente coreografiadas, y tuvo una audiencia de aproximadamente 1,000 millones de personas.

Sin embargo, algunos de los cohetes no estallaron esa noche.

"Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral," dijo a periodistas, Wang Wei, vicepresidente ejecutivo de los Juegos.

Entre las secciones grabadas con anterioridad estuvo la impresionante pirotécnia desplegada en toda la ciudad, una serie de "huellas" de fuegos artificiales que conducía hasta el estadio Nido de Pájaro, donde se realizó el grandioso espectáculo que duró cuatro horas.

"Hubo huellas de fuegos artificiales. Algunas se produjeron en directo. Quizá otras se utilizaron del material grabado con anterioridad," explicó Wang.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad