Mariana Avitia avanza en Pekín

La joven de apenas 14 años logró avanzar a cuartos de final de tiro con arco en los Olímpicos; enfrentará a la norcoreana Un Sil Kwon, quien eliminó a la mexicana Aida Román.
La arquera mexicana se medirá ahora con la la norcoreana Kwo
PEKÍN (Notimex) -

La mexicana Mariana Avitia avanzó a los cuartos de final del tiro con arco en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, mientras que Aída Román quedó eliminada en octavos, en la jornada realizada en el Campo Verde.

Mariana Avitia totalizó este jueves 109 puntos, con tres dieces incluidos, para superar a la georgiana Khatuna Narimanidze, quien sumó 108, en cerrada confrontación del certamen olímpico que se definió en la última flecha.

Avitia, de 14 años de edad, ha cumplido una satisfactoria actuación en su debut en la justa veraniega, y en los cuartos de final, ante la norcoreana Un Sil Kwon, buscará seguir con vida para pelear por las medallas.

En tanto, Aida Román se presionó en los últimos tiros y perdió una ventaja de seis unidades para finalmente ser superada por la norcoreana Kwon, que terminó con 105 por 100 de la competidora "azteca".

Ahora ve
No te pierdas