Cuauhtémoc, en la última llamada del Tri

Sven-Goran Eriksson convocó a Blanco y a los 'europeos' para enfrentar a la selección de Hondur México comenzará el 20 de agosto la tercera y penúltima fase de la eliminatoria mundialista.
Eriksson considera que Blanco aún tiene mucho que aportar. (  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico de la selección mexicana de fútbol, convocó el miércoles al experimentado delantero Cuauhtémoc Blanco y a jugadores que militan en clubes europeos para afrontar las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Entre los convocados que juegan en Europa se encuentran Rafael Márquez del Barcelona, Andrés Guardado del Deportivo La Coruña, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco del Villarreal, Carlos Vela del Arsenal y Giovani dos Santos del Tottenham.

"Pienso que va a aportar muchas cosas a la selección todavía", dijo Eriksson sobre Blanco, de 35 años, quien actualmente juega para el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos.

México comenzará el 20 de agosto la tercera y penúltima fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, cuando reciba a Honduras en el partido que marcará el debut de Eriksson al frente del equipo.

En la eliminatoria, que se disputará entre el 20 de agosto y el 19 de noviembre, México y Honduras integran el Grupo B junto a Canadá y Jamaica.

Cuba, Guatemala, Estados Unidos y Trinidad y Tobago conforman el Grupo A, mientras que Costa Rica, El Salvador, Haití y Surinam están agrupados en el C.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

La siguiente es la lista de convocados que se concentrarán del 18 al 20 de agosto:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos Laguna), Guillermo Ochoa (América), Jesús Corona (Tecos UAG).

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona, España), Jonny Magallón (Guadalajara), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven, Holanda), Aarón Galindo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Fausto Pinto (Pachuca) y Edgar Castillo (Santos Laguna).

Mediocampistas: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pavel Pardo (Stuttgart, Alemania), Luis Pérez (Monterrey), Fernando Arce (Santos Laguna), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Leandro Augusto (Pumas UNAM) y Francisco Torres (Santos Laguna).

Delanteros: Guillermo Franco (Villarreal, España), Omar Bravo (Deportivo La Coruña, España), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire, EEUU), Carlos Ochoa (Monterrey), Matías Vuoso (Santos Laguna) y Giovani dos Santos (Tottenham, Inglaterra).

Ahora ve
No te pierdas