Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter regresará hasta 2009

El estreno de nueva cinta del mago 'Harry Potter and the Half-Blood Prince', se estrenará en ju Warner Bros dijo que el cambió se hizo para reforzar su calendario de estrenos del verano.
jue 14 agosto 2008 08:30 PM
La nueva saga de Potter deberá de esperar un poco más para s

La fecha de estreno de la sexta película de Harry Potter, llamada "Harry Potter and the Half-Blood Prince", fue aplazada el jueves para julio del 2009 en lugar de su programación original prevista para noviembre del 2008, informó el estudio cinematográfico Warner Bros.

El cambio de ocho meses en la fecha de lanzamiento, al 17 de julio del 2009, debe decepcionar a millones de seguidores en todo el mundo que ya llevan esperando más de un año para ver la nueva versión en la pantalla grande del fenómeno literario y cinematográfico.

Las sinopsis de "Half-Blood Prince" comenzaron a exhibirse la semana pasada como anticipo al estreno mundial esperado para noviembre.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, indicó que decidió hacer el cambio para reforzar su calendario de estrenos de la lucrativa temporada de verano, un período que puede recaudar hasta 40% de los ingresos anuales de la taquilla.

El presidente ejecutivo de Warner Bros., Alan Horn, señaló que el estudio también continúa sufriendo las repercusiones de la huelga de guionistas que duró tres meses, pero que se ha "impactado con la rápida preparación de los guiones para otras películas".

"Sabemos que la temporada veraniega es una ventana ideal para un estreno familiar, como ha sido comprobado por el éxito de nuestra última cinta de Harry Potter, que tuvo la segunda mayor recaudación de taquilla de la franquicia, sólo por detrás de la primera entrega", precisó Horn.

Publicidad

El estudio dijo que el cambio de la fecha no debiera alterar los planes de producción para la última película -de dos partes- de Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows". La fecha de estreno de la primera parte está programada tentativamente para noviembre del 2010.

"Deathly Hallows", la séptima y última historia de la escritora británica J.K. Rowling sobre el niño mago y sus amigos del Hogwarts School, fue publicada en julio del 2007.

La saga ha vendido 400 millones de copias estimadas, y los libros han sido traducidos a más de 60 idiomas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad