Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan estable al jugador americanista

El edema cerebral que padece Carlos Sánchez está controlado, informó el neurólogo Juan Náder; el futbolista se encuentra bajo coma inducido, mientras su circulación cerebral se normaliza.
jue 14 agosto 2008 10:40 PM
La afición da muestras de apoyo al defensa americanista. (S.

El futbolista mexicano Carlos Sánchez, defensa del popular club América, se encuentra fuera de peligro después de que el martes sufriera un infarto cerebral mientras entrenaba, dijo el jueves el doctor que le atiende.

Al futbolista de 28 años se le practicó una craniectomía descompresiva la madrugada del miércoles.

"El paciente se encuentra estable y el edema cerebral está controlado, por lo que no se encuentra, por el momento, riesgo para la vida", informó el neurólogo Juan Náder, médico responsable del caso, a través de un reporte.

Sánchez se encuentra bajo coma inducido, mientras su circulación cerebral se normaliza.

"Probablemente pasado mañana le sea retirado. La función se mantendrá incierta mientras no salga de dicho coma", agregó el reporte médico.

Además del América, Sánchez ha militado en el club local San Luis.

Publicidad

En septiembre del 2007, el arquero de la selección colombiana de fútbol y del equipo mexicano Pachuca, Miguel Calero, sufrió una trombosis venosa profunda en el hombro izquierdo que lo alejó de las canchas durante tres meses.

La trombosis se produce cuando un coágulo obstruye una vena e impide la circulación normal de la sangre, lo que puede llegar a afectar el cerebro por la falta de oxígeno.

Durante el 2007 varios futbolistas murieron en las canchas por problemas cardiorespiratorios, siendo el más sonado el del jugador del club español Sevilla, Antonio Puerta, quien falleció en agosto tres días después de sufrir un desmayo durante un partido de la liga española.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad