Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Speedo 'tiembla' por éxitos de Phelps

La marca deportiva ofreció al nadador un cheque de 7 cifras si conseguía 7 medallas de oro; el acuerdo hecho para Atenas 2004 estaba asegurado, pero para Pekín 2008, la firma no está cubi
jue 14 agosto 2008 10:05 AM
El nadador norteamericano participará en 8 competencias en P

Las compañías aseguradoras reconocen un riesgo cuando lo ven, y la posibilidad de que Michael Phelps reclame un premio de un millón de dólares por ganar siete medallas doradas en los Juegos es demasiado peligrosa.

Hace cuatro años, antes de Atenas 2004, la empresa Speedo, que auspicia al nadador estadounidense, le ofreció la suma de siete cifras si igualaba el récord de siete medallas de oro que ganó su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972.

Para cubrirse, el pago fue asegurado.

Phelps estuvo cerca, ganó seis medallas de oro y dos de bronce, antes de alcanzar siete doradas en el campeonato mundial del año pasado en Melbourne.

"En el 2004 le ofrecimos a Michael una bonificación especial que denominamos siete cifras por siete medallas doradas. Pudimos asegurar el millón de dólares" para Atenas, dijo a Reuters el vicepresidente de marketing deportivo de Speedo, Craig Brommers.

La oferta del premio de un millón de dólares al instante se mantiene vigente en los Juegos de Pekín, pero esta vez la marca de trajes de baño no tiene seguro.

Publicidad

"Desde el 2007, cuando Michael ganó siete oros, ninguna compañía de seguros quiso garantizar el valor. Y la prima que debíamos pagar casi igualaba el millón, así que con mucho gusto firmaremos el cheque si alcanza siete medallas", comentó.

Si Phelps supera las expectativas y logra ocho medallas, no habrá bono extra.

El nadador, quien podría ganar más medallas doradas que ningún otro atleta en el pasado y cuya imagen ha aparecido en portadas en todo Estados Unidos, dijo que no estaba pensando en el dinero.

"Ustedes (los medios) son los que hablan de eso. Ni siquiera pienso en eso. No se trata de hacer dinero aquí y allá, sino de dedicarse a lo que uno ama hacer", comentó Phelps.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad