Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps busca su séptima medalla dorada

Durante el 'sábado de oro', el deportista de EU puede romper su propio récord y el de Mark Spit el duelo de EU y Jamaica en atletismo será otro plato fuerte: ese día se darán 30 medallas de o
vie 15 agosto 2008 01:33 PM
El nadador de "las marcas de oro" busca romper en Pekín todo

La mesa está servida para que Michael Phelps y las saetas de los 100 metros del atletismo coronen el sábado con broche de oro la jornada más intensa en lo que va de los Juegos Olímpicos.

Se repartirán 30 preseas doradas, incluida la de los 100 mariposa de la natación, en la que el estadounidense Phelps buscará su séptima medalla de oro de estos juegos para igualar el récord de su ilustre compatriota Mark Spitz.

Con 11 preseas doradas en dos olimpiadas, Phelps es el deportista más exitoso en la historia de los juegos y procura seguir aumentando su cosecha.

Su nombre, por otra parte, ya es sinónimo de récord mundial: en los seis títulos que ha ganado fijó nuevas plusmarcas.

Los éxitos de Phelps, no obstante, ya son moneda corriente y su séptimo oro podría pasar a segundo plano si el estadounidense Tyson Gay y los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell cumplen lo que prometieron en la final de los 100 del atletismo: un duelo histórico, con posibilidades de batir uno de los récords mundiales más cotizados del deporte.

Bolt tiene la marca en estos momentos, pero cualquiera de los tres podría bajarla.

Publicidad

El jamaiquino correrá también los 200 y el relevo de 4x100, buscando un triplete poco común en el atletismo.

El Estadio Nacional El Nido recibirá además al ganador de la marcha de 20 kilómetros, en la que el ecuatoriano Jefferson Pérez intentará agigantar más aún su leyenda.

El ecuatoriano se llevó el oro en 1996 y fue cuarto en los juegos del 2000 y del 2004.

A los 34 años, Pérez correrá la que podría ser su última olimpiada y tendrá como principales rivales al italiano Ivano Brugnetti y al español Francisco Fernández. También estará en la pelea el mexicano Eder Sánchez.

El atletismo entregará otras dos medallas de oro, la de la bala femenina y la del heptatlón.

En la jornada se dirimirán las dos primeras preseas doradas del tenis, la de los singles femeninos y la de dobles masculino.

El sábado se sabrá asimismo si hay un choque entre Argentina y Brasil en las semifinales del fútbol masculino. Argentina enfrentará a Holanda y Brasil a Camerún. En caso de ganar, los grandes rivales sudamericanos se toparán en las semifinales.

Argentina procurará asegurarse el pase a los cuartos de finales del básquetbol masculino, en el que defiende el título conquistado hace cuatro años en Atenas. Los argentinos enfrentarán a Irán, en tanto que Estados Unidos afrontará un compromiso de riesgos ante el campeón mundial España.

El ciclismo de pista tiene tres finales (carrera por puntos, persecución individual y keirin, en todos los casos masculinas) y el remo repartirá sus primeras siete preseas doradas.

El bádminton, la lucha libre, el tiro y la vela distribuirán dos medallas de oro cada uno y la esgrima y las pesas una.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad