Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castillo, a final en trampolín 3 metros

El clavadista mexicano se ubicó en el cuarto sitio en la semifinal de la prueba; después de realizar sus seis clavados, Castillo totalizó 504.55 puntos.
lun 18 agosto 2008 11:21 PM
Yael Castillo logró meterse a la pelea por las medallas. (Re
Publicidad

El clavadista mexicano Yael Castillo avanzó a la final en la prueba de trampolín de tres metros, al ubicarse en el cuarto sitio con una buena actuación que hace soñar a su país con otra medalla en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Después de realizar sus seis clavados, Castillo totalizó 504.55 puntos para ubicarse en el cuarto lugar detrás del chino Chong He, del canadiense Alexandre Despatie y del también local Kai Qin.

En su primer lance, el clavadista mexicano inició flojo y su calificación fue de 76.50 que lo ubicó momentáneamente en el sitio 17, pero en su segundo salto mejoró considerablemente al conseguir 83.70 que lo catapultó al quinto puesto.

Para su tercer intento Castillo mostró su irregularidad al realizar un clavado de dos y media vueltas atrás en donde se pasó, y los jueces no lo perdonaron al otorgarle un 66.00 que lo colocó en el decimoquinto puesto.

En el cuarto salto el atleta mexiquense mejoró considerablemente con respecto al tercero, pues recuperó terreno al conseguir un 82.25, y en el quinto clavado el joven de 21 años mostró su enorme habilidad y obtuvo un 92.75 que lo ubicó en el segundo sitio momentáneamente.

Castillo amarró su calificación a la final cuando colocó un clavado de 103.35 puntos que le permitió avanzar a la pelea por las medallas en el cuarto lugar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad